Honda volvería pronto a la Fórmula 1

Masashi Yamamoto, a cargo del departamento deportivo de la marca, no descarta el retorno del gigante japonés una vez que cumpla sus próximos objetivos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Hace un año, Honda revolucionó a la Fórmula 1 con su decisión de abandonar la categoría al finalizar la temporada 2021 en busca de su objetivo de alcanzar la neutralidad en su huella de carbono en 2050. Con la marca pasando por un gran presente junto a Red Bull, muchos pensaron que la decisión podría revertirse, pero el final de esta etapa es inevitable.

Sin embargo, no se descarta que el paréntesis sea de un corto tiempo. Al menos eso insinuó Masashi Yamamoto, a cargo del departamento deportivo de la compañía en la F.1. “Personalmente es un poco decepcionante retirarnos, pero en Honda Racing comprendemos las necesidades de Honda cuyo objetivo principal debe ser alcanzar la neutralidad de carbono. Estoy convencido de que, cuando esto suceda, Honda volverá a la Fórmula 1”, admitió.

Max Verstappen
Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

“A corto plazo tenemos que eliminar la huella de carbono y si todo va bien, los directivos de la compañía querrán estar de vuelta en la Fórmula 1”, agregó el ingeniero al sitio Formule 1 de Países Bajos.

Más allá de la decisión de Honda, los motores japonesas se mantendrán en la F.1 un tiempo más ya que Red Bull adquirió los derechos para prepararlos en su nueva empresa Red Bull Powertrains. “Será una sensación un poco rara la de tener nuestro motor sin nuestro logo. Pero estamos centrados en ser campeones del mundo esta temporada, el año que viene es el año que viene”, admitió el ingeniero.

“Desde el punto de vista de Honda, este año es el último del proyecto. El 2022 es un periodo de transición para Red Bull con personal de Honda para ayudar. La mejor forma de explicar es que el personal de dirección, como yo, nos iremos”, agregó.

En relación a su futuro, Yamamoto aseveró: “Ahora tenemos que centrarnos en ganar el título y esa es nuestra prioridad. No quiero hablar sobre movimientos personales, aunque estoy considerando algunos planes”.

Una de esas posibilidades sería hacerse cargo del nuevo departamento de motores de Red Bull…

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios