Dorna quiere hacer los Mundiales de MotoGP y Superbike, pero…

La empresa que organiza ambos torneos insistió en que su prioridad número 1 es hacer carreras durante este 2020 que se ha paralizado por el coronavirus.

La empresa Dorna Sports, que tiene a su cargo la organización de los Campeonatos Mundiales de MotoGP y Superbike hizo pública una carta en la que afirma que su prioridad para este 2020, que en estos momentos está paralizado por el coronavirus, es organizar carreras.

“La pandemia de coronavirus que está en curso ya ha dado lugar a revisiones del calendario 2020 para el Campeonato del Mundo de MotoGP, incluidas postergaciones o reprogramaciones de una serie de eventos. A la luz de la continua incertidumbre, a Dorna Sports le gustaría reafirmar que las carreras son nuestra principal prioridad en 2020”, se explicó.

Superbike
Dorna también organiza el Mundial de Superbike.

La compañía liderada por Carmelo Ezpeleta aclaró que mantiene un “diálogo fluido” con la Federación Internacional de Motociclismo, los equipos que participan en las categorías y los promotores de los Grandes Premios al tiempo que siguen “monitoreando la situación”. En ese sentido aclaró que, “el objetivo de todas las partes involucradas es comenzar a competir nuevamente tan pronto como sea seguro hacerlo”.

“Nuestro enfoque número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grands Prix como sea posible y terminando dentro del año calendario. Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con los consejos de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes”, afirmó.

Pero si la pandemia continúa “solo como último recurso, Dorna Sports consideraría discutir la cancelación de la temporada 2020” con todos los involucrados.

“La prioridad de todas las partes involucradas es competir de manera segura y brindar a nuestros fanáticos más de lo que aman: las carreras de motocicletas”, culminó.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios