Dos días después del GP de Mónaco, Mercedes sacó la rueda del auto de Valtteri Bottas

El martes por la mañana, en la sede del equipo, un mecánico del team alemán pudo sacarla.


Lo que el equipo Mercedes de Fórmula 1 no pudo realizar el pasado domingo durante el Gran Premio de Mónaco en el callejero de Montecarlo lo consiguió 48 horas después en su sede de Brackley: sacar la rueda delantera derecha del auto del finlandés Valtteri Bottas, quien debió abandonar cuando había ingresado a los boxes para realizar el cambio de neumáticos.

Según comentaron desde el team, la pistola neumática no fue bien colocada y eso limó toda la tuerca, por lo que fue imposible sacar la rueda. Se había barajado trabajar el domingo por la noche para retirarla, pero se optó por hacerlo el martes en la sede de la escudería.

Valtteri BottasLas tuercas que se utilizan en las ruedas de los F.1 son capaces de soportar fuerzas de 5 G en los frenajes y lateralmente. Por eso se ajusta de tal forma que se necesita una pistola neumática de 2 CV de potencia para sacarla.

La herramienta es tan poderosa que el mecánico debe estar firme en el suelo para no perder el control durante su accionamiento. En condiciones normales, cuatro o cinco disparos son suficientes para sacar la tuerca.

En el pit stop de Bottas, la pistola neumática ingresó con un pequeño ángulo y en lugar de distribuir la carga en toda la tuerca lo hizo en una pequeña sección que rasgó el metal  e hizo que se limara.

Para terminar con la historia, Mercedes compartió un video del preciso instante en que la rueda es retirada del vehículo de Bottas.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios