DS Aero Sport Lounge: Eficiencia y estilo

Este prototipo refleja el compromiso de la marca francesa con la sostenibilidad.

A través del DS Aero Sport Lounge, DS Automobiles estrena una nueva carrocería destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica, además de ser vanguardista y atractiva. Según la firma francesa este prototipo, “lleva más allá los límites del automóvil de lujo en un entorno tan tecnológico como refinado, donde las pantallas desaparecen para dejar lugar a materiales nobles”.

DS Aero Sport Lounge: Eficiencia y estiloCon un diseño “único”, que responde a la problemática de hacer coexistir la eficiencia sin renunciar a la fuerza del diseño, el Aero Sport Lounge tiene una longitud de cinco metros, llantas de 23 pulgadas y una línea de techo muy inclinada, lo que reduce la resistencia del vehículo.

El prototipo de DS dispone de un motor eléctrico E-Tense que desarrolla 680 caballos de potencia y está conectado a una batería de nueva generación de 110 kilovatios hora (KWh) ubicada en el suelo, que permite alcanzar una autonomía de más de 650 kilómetros. Esta tecnología, heredada de sus modelos de Fórmula E, permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

DS Aero Sport Lounge: Eficiencia y estiloEl DS Aero Sport Lounge es un manifiesto destinado a ilustrar la palabra de moda: ‘sostenibilidad’. Es una clara voluntad de ofrecer lujo sin dejar de pensar en nuestra huella ambiental. El DS Aero Sport Lounge ilustra la apertura de una nueva era para el automóvil”, afirmó Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles.

El interior del modelo está concebido como una “máquina para viajar”. Cada ocupante tiene su propia pantalla para simular un entorno de primera clase. Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía, ya que lee, interpreta y responde cada gesto de la mano.

DS Aero Sport Lounge: Eficiencia y estiloLa banda del salpicadero y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja. “Este material trabajado representa una mezcla perfecta entre el lujo artesanal y el deseo de ser sostenible”, indican desde la marca el Grupo PSA.

“Si presentamos un prototipo con una nueva forma de carrocería y con un interior con materiales tan originales como lujosos con un compromiso firme, es porque nuestros proyectos ya están muy avanzados. Nuestro crecimiento muestra que nuestros clientes buscan el savoir-faire y estas tecnologías. Es la razón de ser de DS Automobiles”, Béatrice Foucher, consejera delegada de DS.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios