DS Automobiles: Las tres novedades para 2020

Durante el año la marca presentará al DS 3 Crossback E-Tense, DS 7 Crossback E-Tense y DS 9, que será presentado en el Salón de Ginebra.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

DS Automobiles se prepara para tener un gran 2020 en la Argentina con el lanzamiento de tres nuevos modelos: uno 100% eléctrico, un híbrido plug in y un nuevo sedán que aún no se lanza a nivel mundial.

La primera novedad es el DS 3 Crossback E-Tense, que cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm alimentado por una batería de 50 kWh de iones de litio. La autonomía es de unos 320 kilómetros y, según indica la marca, dependiendo del dispositivo de carga los tiempos pueden variar de 5 a 17 horas, aunque con un sistema rápido de 100 kw se puede obtener el 80% en solo 30 minutos.

El peso de esta versión, en comparación al DS 3 Crossback con motor 1.2 L turbo de 3 cilindros que se vende en el país, asciende a los 1.600 kilos. Acelera de 0 a 100 km/h de 8,7 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h.

DS 7 Crossback E-Tense
DS 7 Crossback E-Tense.

En segundo lugar está el DS 7 Crossback E-Tense, una versión híbrida del SUV grande de la marca con 300 CV cortesía de un 1.6 Turbo de 200 caballos y dos motores eléctricos, uno adelante y otro atrás, para garantizar tracción 4X4.

Esta versión es del tipo plug-in, eso quiere decir que cuenta con una batería de iones de litio de mayor capacidad (13 kWh) que se recarga en tomacorrientes. Esto le permite una autonomía de 58 km solo con electricidad.

El tercer modelo en cuestión es el DS 9, que se lanzará en el Salón de Ginebra (5 al 15 de marzo). Se sabe poco del modelo, aunque está confirmado que tendrá versiones de combustión e híbrida y que ambas llegarían al país hacia fines de año.

Fuente
Hernando Calaza / AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios