Industria

DS E-Tense, deportivo y eléctrico

DS E-Tense 1

La marca DS, desde hace un año independizada de Citroën, presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo concepto: el E-Tense, un deportivo cien por cien eléctrico.

El E-Tense es fruto de un saber hacer artesano, combinado con el uso de herramientas digitales, de modo que el resultado es una mezcla de lujo, high-tech y altas prestaciones. Este vehículo es la visión tecnológica y estilística de la marca con el que adelanta el futuro.

El nuevo concepto, de 4,72 metros de largo y 1,29 de altura está propulsado por una potente cadena de tracción eléctrica de 402 caballos de potencia y un par motor de 516 Nm.

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Con su silueta de coupé Gran Turismo, subrayada por un dorsal cromado, su color de carrocería, Verde Amétrine metalizado, el DS E-Tense genera, con solo mirarlo, el deseo de verlo en movimiento, asegura la marca.

El vanguardismo propio del diseño D, se aprecia en la parte trasera, ya que, al igual que en el Divine DS, el DS E-Tense no tiene luneta, lo que ha dado una gran libertad a los estilistas para trabajar sobre el modelo y a los equipos de Producto para introducir la tecnología del retrovisor digital.

La firma luminosa delantera y trasera ha sido objeto de un tratamiento especial, de modo que los módulos LED (DS ACTIVE LED VISION) delanteros se han tratado bajo la inspiración de la joyería y la relojería.

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DS E-Tense 4

Las luces diurnas -diseñadas con la forma de perlas- subrayan la mirada del vehículo y, en la parte trasera, los intermitentes integrados en el techo son un guiño al DS de 1955. El culmen de la firma luminosa está en las luces traseras, diseñadas como láminas, que muestran el tono de los próximos DS.

El interior del vehículo muestra cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central. En el salpicadero destaca la presencia de acero frío que le aporta su estructura futurista, así como un volante con una forma acampanada.

Para sublimar el interior se han creado objetos a medida en colaboración con marcas de lujo francesas, como el estuche porta casco creado con la Casa Moynat o un reloj, un ejemplar único, fabricado por BRM Chronographes

DS ha dotado a su creación con una propulsión limpia, una motorización cien por cien eléctrica con una autonomía de 310 km en ciclo mixto o de 360 km en ciclo urbano.

Las baterías de ion-litio que alimentan el motor están situadas bajo el chasis del coche, lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de par equilibrada sobre los ejes.

El chasis monocasco de 2 plazas en carbonoestá dotado con suspensiones independientes de dobles triángulos superpuestos.

DS E-Tense 6

La conducción es facilitada por una instrumentación digital de alta definición, con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas asociado con una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Otros equipamientos tecnológicos también están presentes en el vehículo, como la visión trasera digital asociada con la cámara trasera o la tecnología “clean cabin” que, integrada en la climatización, permite una protección activa de los ocupantes.

El sistema detecta, analiza y filtra de forma permanente los contaminantes que vienen del exterior, y de esta forma sanea el aire del habitáculo.

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