El DTM le apunta a la electrificación

Presentó la primera versión de su e-car que formará parte de una categoría independiente que comenzaría a rodar en 2023.

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El Campeonato Alemán de Turismo (DTM) mostró en sociedad la primera unidad del DTM Electric, una categoría independiente que comenzaría a rodar en 2023. Este lanzamiento se hizo en el marco de la presentación de su nueva plataforma, que también incluye el DTM Trophy, el DTM Classic y el DTM eSports.

El vehículo, que rodó a modo de exhibición en el circuito de Hockenheim donde el DTM cierra su torneo 2020, fue desarrollado en colaboración de la empresa Schaeffler, quien es socio en este proyecto. Se estima que para el año próximo estará listo el primer prototipo para comenzar con su desarrollo.

DTM ElectricCon una potencia de más de 1.000 CV, el coche eléctrico del DTM está al nivel de rendimiento de Fórmula 1. Su energía proviene de una batería de alto voltaje refrigerada por líquido y, además, cuenta con la tecnología Space Drive (dirección electrónica que funciona sin una dirección mecánica convencional). Este auto de demostración incorpora varios elementos centrales del futuro prototipo.

“Junto con Schaeffler, nuestro primer socio estratégico con el que cooperaremos, queremos llevar la plataforma DTM hacia un futuro exitoso. Nuestro objetivo no es solo mostrar la última tecnología en el DTM Electric, sino también utilizar innovaciones centrales a la pista de carreras que permiten carreras espectaculares. Queremos convencer a los fanáticos de los deportes de motor clásicos sobre las tecnologías futuras y fascinarlos con carreras atractivas”, afirmó Gerhard Berger, responsable del DTM.

DTM Electric“Nuestros innovadores sistemas de transmisión electrónica han contribuido a las victorias en la Fórmula E desde 2014 y también se están utilizando en coches de producción. La asociación con el DTM y la serie totalmente eléctrica para el futuro son una prueba de que Schaeffler está ayudando a dar forma a la movilidad eléctrica como un socio tecnológico confiable”, agregó Matthias Zink, miembro de la junta de Schaeffler Automotive Technolgies.

En principio, el DTM Electric disputará carreras de 30 minutos y está la posibilidad de cambios de baterías automáticos durante una para de boxes obligatoria.

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