Ducati Multistrada V4: Deportividad, confort y versatilidad

Equipada con el motor V4 Granturismo marca un récord de intervalos de mantenimiento, ofrece un sistema de navegación integrado y es la primera moto del mundo equipada con radar delantero y trasero. Disponible en tres versiones, llegará a la Argentina en 2021.

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Ducati acaba de desvelar al mundo la nueva Ducati Multistrada V4 durante el primer episodio de la  serie web Ducati World Première. En Europa ya comienza la comercialización, mientras que se estima la llegada al mercado argentino antes de mediados de 2021. 

Ducati Multistrada V4 La Multistrada tiene un nombre que por sí solo encierra una ambiciosa promesa a cumplir:  la capacidad de ofrecer una gran versatilidad. El concepto nace con la intención de crear una motocicleta deportiva, pero sin resignar confort en cualquier condición de terreno,  tanto en ruta como fuera de ella, con seguridad y solidez. 

A lo largo del ciclo de 18 años de vida, se han producido más de 110.000 unidades y desde  sus inicios en 2003 ha sido capaz de evolucionar, expandiendo sus ámbitos de uso. La  primera Multistrada fue una moto deportiva, con buen par y muy apta para uso ruta de  asfalto. La versión 2010 incorporó el concepto “cuatro motos en una”, la primera moto del  mundo con Riding Mode. La tercera generación lanzada en 2015 presentó el primer motor  equipado con distribución variable logrando suavizar la entrega de potencia. La cuarta generación de la Multistrada marca una superación en términos de rendimiento, al tiempo que hace más amigable su maniobrabilidad. 

Ducati Multistrada V4 Para esta nueva Multistrada los  diseñadores de Ducati han trabajado en las proporciones y compacidad del carenado, conservando la distancia entre ejes, para favorecer la combinación perfecta de forma y  función. Este hecho se nota de inmediato por los volúmenes desequilibrados en su parte  delantera con líneas musculosas aunque sugerentes que integran el depósito de 22 litros,  combinada con la delgada parte trasera que permite una óptima posición de conducción incluso cuando se conduce de pie en tramos off-road. 

El motor es el verdadero corazón de esta moto. El V4 Granturismo tiene una cilindrada de 1.158 cc y entrega 170 CV (125 kW)  a 10.500 rpm con un par motor máximo de 125 Nm (12.7 kgm) a 8.750 rpm. Además, la  adopción de este impulsor permite una significativa extensión de los intervalos de  mantenimiento: el cambio de aceite está programado cada 15.000 km,  mientras que la comprobación del juego de válvulas y su eventual ajuste se requiere cada  60.000 km. Ninguna moto de serie ha llegado tan lejos. 

Ducati Multistrada V4 El paquete electrónico de la Multistrada V4 traza la vanguardia en el sector de las  motocicletas por su seguridad, confort, rendimiento, y conectividad. La plataforma inercial  (IMU) gestiona el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati  Traction Control (DTC) y en la Multistrada V4 S completa con el sistema Cornering Lights  (DCL). 

También se equipa de serie en la Multistrada V4 S el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita  la partida en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica continuamente con el sistema de control semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) con  función de autonivelación. 

Ducati Multistrada V4 Con la Multistrada V4, Ducati también introduce una novedad absoluta en el mundo de las  motocicletas: el revolucionario sistema de radar delantero y trasero, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD). Los radares son sistemas  auxiliares avanzados que Ducati ha desarrollado junto con un socio tecnológico de alto nivel como Bosch y que brindan asistencia en la conducción gracias a la capacidad de reconstruir  la realidad que rodea a la moto. 

La Multistrada V4 está equipada con un bastidor monocasco de aluminio, llanta delantera  de 19 pulgadas y basculante de doble brazo, capaz de adoptar llantas de rayos. Cuenta con  una distancia entre ejes limitada (1,567 mm), un rodado delantero deportivo, suspensiones  de largo recorrido (170 mm a la rueda delantera y 180 mm a la trasera), distancia libre al suelo de 220 mm y un peso en seco de 215 kg. 

La Multistrada V4 tiene diferentes posibilidades de configuración para satisfacer las  necesidades de los clientes más diversos. El modelo estándar V4 está disponible en rojo y  representa la versión dirigida a los amantes del motor de 170 CV y 215 kg de peso. 

Ducati Multistrada V4 El modelo central de la gama, la V4 S, está disponible en rojo y también en color gris  Aviator Grey. Se puede equipar tanto con llantas de aleación como de rayos. Para esta motocicleta, Ducati ha pensado en un nuevo paquete de configuraciones que podrán solicitarse directamente de fábrica (Essential, Travel, Radar,  Performance & Full). 

La tercera versión es la Multistrada V4 S Sport, que ofrece una decoración exclusiva  particularmente audaz y el paquete estándar Performance con escape Akrapovič y  guardabarros delantero de carbono.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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