Ducati Streetfighter V4: Ya disponible en Argentina

Basada en la plataforma de la Panigale V4 está despojada de carenados y equipada con manillares altos.

Ducati presenta en la Argentina la esperada Ducati Steetfighter V4. El nuevo modelo está basado en la plataforma de la Panigale V4. Está despojada de carenados y equipada con manillares altos. En síntesis: Un concepto simple, pero cautivador que eleva las emociones al máximo.

La nueva naked de la marca italiana incorpora el motor Desmosedici Stradale de 1.103cc con 208 CV a 12.750 rpm y un toque de 123 Nm a 11.500 vueltas. A pesar de tener una impresionante respuesta, su mapeo exclusivo le permite al conductor administrar la potencia con confianza.

Ducati Streetfighter V4
Ducati Streetfighter V4: Ya disponible en Argentina

El impulsor -combinado con un peso en seco de 199 kg- consigue una relación peso/potencia de 1,04. El rendimiento se puede incrementar aún más montando el escape totalmente racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia y el par motor en un 6% y reduce el peso en 6 kg.

En la Streetfighter, el bastidor Front Frame y el motor Desmosedici Stradale ocupan el centro del escenario. Solo parcialmente cubiertos por estructuras que han sido reducidas al mínimo, sus afiladas líneas crean un conjunto limpio y esencial.

La parte delantera baja e inclinada hacia delante fluye desde el depósito, dando a la motocicleta el aspecto de un depredador listo para saltar sobre su presa. El faro minimalista full-LED marca el espíritu de la Streetfighter V4, recordando el frente de la Panigale V4, pero a la vez evocando una expresión intimidante para lo cual los diseñadores encontraron inspiración en el Joker, el archienemigo de Batman. El verdadero diseño Ducati también es evidente en la iluminación DRL en forma de V, ya presentado en la Panigale V4 y la SuperSport.

De acuerdo con la cultura streetfighter, los semimanillares se han sustituido por un manillar alto y ancho que, junto con una ubicación moderada de las estriberas, hace que la posición de conducción sea deportiva aunque ágil, perfecta para rodar en ruta.

Las exuberantes prestaciones de la Streetfighter V4 se mantienen bajo control gracias a la sofisticada electrónica tomada directamente de la Panigale V4 así como las alas “biplano” desarrolladas por los ingenieros de Ducati Corse.

Ducati Streetfighter V4 Situadas en una posición adelantada para maximizar su efecto, las alas generan una carga aerodinámica de 28 kg a 270 km/h, atenuando la sensación “flotante” del tren delantero a altas velocidades así como la tendencia a levantar la rueda. También mejoran la estabilidad durante las frenadas a la entrada y paso por curva.

En carretera, este comportamiento dinámico infunde confianza. En cambio, en la pista, aumenta el rendimiento al limitar la intervención del control electrónico y permitir una frenada retardada.

El paquete electrónico de última generación de la Streetfighter V4 se basa en una Unidad de Medida Inercial de seis ejes (6D IMU) que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto.

Los controles electrónicos supervisan todas las fases de la conducción: algunos gestionan el arranque, aceleración y frenado, otros la tracción, mientras que el resto son los responsables de ayudar en la entrada y salida de las curvas.

La Streetfighter V4 monta una horquilla Showa Big Piston Forks (BPF) con barras de 43 mm para proporcionar una capacidad de ajuste total en la precarga de muelle y en la amortiguación por compresión y rebote. Las botellas de las horquillas cuentan con deslizadores de cromo con fijaciones radiales para pinzas Brembo. Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete del tren delantero. En la parte posterior se encuentra un amortiguador completamente regulable Sachs, que por uno de sus extremos se fija al motor Desmosedici Stradale a través de un soporte en aluminio forjado.

En cambio, la Streetfighter V4 S equipa una horquilla Öhlins NIX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección Öhlins. En esta versión, las suspensiones y el amortiguador de dirección están controlados por la segunda generación del sistema Öhlins Smart EC 2.0 que, entre otros detalles, presenta el nuevo OBTi (Objective Based Tuning Interface).

Mientras que la Streetfighter V4 equipa llantas de fundición de aluminio de 5 radios, la V4 S cuenta con llantas de aleación de aluminio forjado Marchesini de 3 radios. Ambas calzan neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II.

El precio sugerido de la Ducati Streetfighter V4 es de 41.000 dólares; mientras que el de la Ducati Streetfighter V4 S es de 47.000 dólares.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios