EBRO, la pick-up que vuelve en modo eléctrico y quiere conquistar el Dakar

Avatel Racing Team EcoPower ya trabaja en la tecnología que utilizará en esta camioneta que estaría lista para la edición 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante la pasada edición del Rally de Andalucía se lanzó con bombos y platillos un proyecto a la medida del Dakar Future, como los organizadores de la exigente competencia llaman a ese camino que culminará en 2030 cuando todos los participantes utilicen vehículos propulsados por energías de bajas emisiones.

Bajo la bandera del Avatel Racing Team EcoPower se presentó un Side by Side eléctrico cuya tecnología será la base de una pick-up que enfrentará el desafío dakariano en 2023.

EBRO El principal objetivo de este proyecto es impulsar el renacimiento de EBRO, una marca española que entre 1954 y mediados de la década de 1980 fabricó en autobuses, camiones, furgonetas, todoterreno y tractores. Ahora bajo la gestión de EcoPower Automotive, volverá a las calles con una camioneta cero emisiones que comenzará a producirse en 2022.

El Avatel Racing Team EcoPower se nutre del conocimiento y experiencia en la electricidad aplicada al automovilismo de Jaton Racing, pieza clave para que el Acciona 100% Ecopowered se convirtiera en 2017 en el primer buggy eléctrico en terminar el Dakar.

EBRO Con la idea de que la pick-up eléctrica de EBRO llegue bien preparada al Dakar 2023, en la próxima edición el Side by Side enfrentará los caminos de Arabia Saudita con el objetivo de poner a prueba la tecnología y recabar datos.

Este UTV, que será conducido por el argentino Ariel Jatón, presenta un tren motriz 100% eléctrico con una potencia de 335 CV y 588 Nm de par máximo. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y sus baterías son intercambiables, algo que facilitará la tarea de conseguir la energía para terminar las etapas que son de más de 400 kilómetros.

Cuenta con un sistema recuperador de energía y una carrocería totalmente ecológica diseñada a partir de fibra de lino y resinas reciclables.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios