Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Ecurie Ecosse LM69: El mejor homenaje al Jaguar XJ13

Este deportivo está inspirado en el modelo que la casa británica preparó para correr en las 24 Horas de Le Mans de 1969, algo que no concretó.

Dakar 2020 web

Aunque fue concebido para correr en las 24 Horas de Le Mans de 1969, pero no logró su cometido por un cambio técnico de última hora, el Jaguar XJ13 es uno de los modelos más emblemáticos de la casa británica. El destino quiso que el único ejemplar construido se destruyera en un accidente en 1971, aunque luego fue restaurado por la marca. Todo esto creó un halo místico en torno a este auto que fue tomado por el fabricante escocés Ecurie Ecosse como base para concebir el Ecurie Ecosse LM69, un verdadero homenaje a XJ13.

Ecurie Ecosse LM69: El mejor homenaje al Jaguar XJ13Ecurie Ecosse aclaró que no se trata de una réplica del prototipo de Jaguar sino de  una evolución. Algo que se refleja en sus líneas: Si bien mantienen cierto estilo clásico están más adaptadas a los tiempos que corren. También sobresale por su color al reemplazar el elegante British Racing Green del Jaguar por un tono azul metalizado con vivos blancos.

El LM69, además, dispone de un techo fijo, alerón trasero y aletas frontales para mejorar la aerodinámica. Tiene llantas y neumáticos de mayores dimensiones y gracias a la utilización de materiales compuestos en la carrocería es más rígido y ligero que el modelo que lo inspiró.

Ecurie Ecosse LM69: El mejor homenaje al Jaguar XJ13Esta versión de Ecurie Ecosse monta un motor V12 de 7.3 litros capaz de igualar las prestaciones originales del motor 5.0 DOHC con cambio manual de cinco velocidades del XJ13.

La producción será artesanal y estará limitada a 25 unidades. La marca brindará más detalles en su lanzamiento oficial, previsto para las próximas semanas.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.