El motociclista Edwin Straver en estado crítico

El neerlandés se cayó durante la undécima etapa del Dakar 2020. Fue trasladado a un hospital de Riad.

Home Dakar Shakedown Team

El inicio de la undécima etapa del Dakar 2020, entre Shubaytah y Haradh, el neerlandés Edwin Straver (KTM) sufrió una dura caída cuyas consecuencias obligaron a la organización a trasladarlo a un hospital de Riad.

Los médicos que asistieron a Straver le realizaron ejercicios de reanimación durante 10 minutos y, posteriormente, lo evacuaron en helicóptero. La familia del piloto confirmó que se rompió una vértebra cervical y que su estado es crítico.

Strever, de 48 años, disputaba su tercer Dakar. Hasta la décima etapa ocupaba la 38ª posición general y marchaba cuarto en la categoría Original by Motul. El neerlandés se destacó el año pasado en la clase sin asistencia con la victoria y la 30° posición final.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios