El AAR Eagle de 1968 que le ganó al tiempo

Toyota Hilux

Este bello AAR Eagle construido por el All American Racers de Dan Gurney fue vendido en 1968 a Roger Penske, quien lo puso en la pista para ser conducido por Mark Donohue en dos competencias de la USAC (la actual IndyCar).

El vehículo estuvo en la pista hasta mediados de 1970 y fue conducido por pilotos como Ron Bucknum, Arnie Knepper, Larry Rice y John Hubbard. Ya jubilado de las carreras, quedó en una tienda en Florida hasta que fue descubierto en 1999 por un hombre que lo compró y lo restauró a su estado original.

El chasis 406 está equipado con un motor Chevrolet V8 de 532 caballos. Su transmisión es una Hewland manual, tiene una suspensión independiente delantera y trasera con bobinas ajustables y doble brazo oscilante. Mientras que los frenos son a disco hidráulicos ventilados en las cuatro ruedas. Sin dudas, una joya que le ganó al tiempo.

 

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

 

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios