El accidente de Agustín Canapino en Balcarce y el inicio de un fin de semana trágico

Hace diez años el arrecifeño protagonizó un espectacular accidente del que se salvó de milagro. Dos días después, en el mismo circuito, falleció Guido Falaschi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El próximo sábado 13 de noviembre se cumplirán 10 años de la trágica muerte de Guido Falaschi, que ocurrió en medio de una final del Turismo Carretera en Balcarce. Ese fue el punto cúlmine de un fin de semana que se inició con un gran susto de Agustín Canapino, entonces campeón defensor.

El arrecifeño, que venía con el paso cambiado en su intento de defender la corona y ya había quedado al margen de la Copa de Oro, protagonizó un accidente espectacular durante la primera tanda de ensayos libres del TC.

Agustín CanapinoCanapino había iniciado una vuelta rápida para testear el desempeño de su Chevrolet en La Barrosa previo a la primera clasificación. En la primera curva del circuito, tras superar la chicana, la coupé número 1 se quedó sin frenos, pasó de largo y atravesó la barrera de contención en un espectacular vuelo.

La Chevy golpeó el suelo primero con la trompa y luego con el techo, quedando totalmente destruida. Afortunadamente, el impacto no tuvo mayores consecuencias que la rotura de los fierros. Milagrosamente, el campeón del TC salió ileso.

“Me quedé sin frenos y vi que se venía el talud encima. Pensé que no la contaba”, explicó Canapino, que ese mismo año había tenido otros accidentes fuertes en el Top Race y el TC2000.

Agustín Canapino“Estoy agradecido a Dios de seguir con vida, la realidad es que me asusté mucho. Cuando sentí que el Chevrolet no frenaba me aferré fuerte al volante. También agradezco no haber lastimado a nadie del público o algún banderillero. Fue un golpe muy fuerte y en ese momento pensé en lo peor. Estoy algo dolorido, pero bien y agradecido a la vida, porque cuando vi el talud pensé que se terminaba el capítulo”, agregó.

Inmediatamente Canapino fue trasladado al hospital de Balcarce donde se le realizaron los estudios de rutina posteriores a un palo de esta magnitud. Pero a las pocas horas ya estaba nuevamente caminando por los boxes del Fangio.

Después del accidente se conoció que se había cortado un precinto que soporta un flexible del freno trasero y eso habría sido el causante de todo lo que pasó luego. La gran duda que rondaba por los boxes, era como llegó a romperse ese elemento. La conclusión a la que llegó la gente del equipo, es a que se rompió metros antes, cuando Agus dio un salto importante con su auto en la chicana.

“Aún estoy un poco shockeado y tengo algunos dolores musculares, pero gracias a Dios y a la vida tengo la oportunidad de estar acá con algunos moretones solamente. Hay que sacarse el sombrero con la seguridad de los TC”, completó el piloto sin saber que solo un par de días después la muerte no iba a fallar…

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios