Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

El Acciona 100% EcoPowered vuelve a acelerar

El buggy eléctrico participará del Emirates Desert Championship con el argentino Ariel Jatón detrás del volante.

Dakar 2020 web

El Acciona 100% EcoPowered vuelve a la acción para disputar el Emirates Desert Championship, en Dubai, con el objetivo de completar el reto de competir en los cinco continentes y demostrar la fiabilidad del vehículo eléctrico y de cero emisiones en la alta competición.

El rally emiratí, que se celebra entre el 15 y 17 de noviembre, constará de dos etapas que se desarrollarán en el desierto de Liwa y un recorrido total de 411 kilómetros. Esta prueba se caracteriza por sus condiciones extremas, algo que exige al máximo a los pilotos y sus vehículos.

Acciona 100% EcoPowered El Acciona 100% EcoPowered hizo historia en 2017 al convertirse en el primer vehículo íntegramente abastecido con electricidad procedente de fuentes renovables en completar el Dakar, la carrera más emblemática del mundo.

Desde entonces ha incrementado su trayectoria con otras pruebas del Campeonato del Mundo de la FIA como la Baja Italia o el Rally de Marruecos, y competiciones regionales como la Tatts Finke Desert Race (Australia). Con esta nueva prueba en terreno asiático, el Acciona hace historia al alcanzar el hito de ser el único vehículo 100% eléctrico en correr en pruebas de rally homologadas en los cinco continentes.

El argentino Ariel Jatón, piloto y desarrollador, volverá a ponerse al volante del vehículo con el que cruzó la meta en el Dakar 2017. Vale destacar que más allá de esta participación, el Acciona 100% EcoPowered no será de la partida en la edición 2020 de la legendaria carrera que se realizará en Arabia Saudita.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.