El as en la manga de Red Bull le podría costar caro a Lewis Hamilton

Este jueves la escudería austriaca le presentará a la FIA nuevas pruebas con las que espera una revaluación de la sanción que recibió el británico en el GP de Gran Bretaña.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El incidente que protagonizaron el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña tendrá un nuevo round este jueves cuando la escudería del líder del mundial de Fórmula 1 le muestre a la Federación Internacional del Automóvil nuevas pruebas en su intento de una revaluación de la sanción que recibió el siete veces campeón.

Hamilton y Verstappen se tocaron durante la vuelta inicial de la competencia que se realizó en Silverstone cuando luchaban por el primer lugar. Tras el impacto en la curva Copse, Verstappen terminó contra las gomas de contención y con su auto totalmente destruido; mientras que Hamilton siguió en carrera y ganó pese a una pena de 10 segundos.

Max Verstappen y Lewis Hamilton crash SilverstoneDisconforme con la pena, Red Bull pidió una audiencia ante la FIA que será este jueves. Allí mostrará nuevas pruebas que reflejan su postura de que no hubo justicia. El que brindó más detalles del tema fue Helmut Marko, asesor de Red Bull. El ex piloto le dijo a RTL que el equipo usaría el encuentro para “traer nuevos hechos que no estuvieron disponibles para nosotros en el momento de la interrupción de la carrera o cuando se resolvió todo el asunto”.

“Esos hechos serán presentados el jueves y esperamos que eso resulte en una reevaluación porque todavía creemos que esta penalización fue demasiado indulgente para Hamilton”, agregó.

El debate sobre quién tuvo la culpa en el incidente y la gravedad de la sanción otorgada ha provocada varias posturas. En ese contexto Marko afirmó que la “opinión completamente diferente” de Red Bull sería “probada con imágenes”. Por último aseguró: “El quid de la cuestión es que traemos nueva evidencia, nuevos hechos. Pero no puedo revelar estos detalles”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios