Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

El Audi para las megaciudades del futuro

Bautizado como Audi AI:ME tiene capacidad para desplazarse con conducción autónoma de nivel 4.

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Shangai un nuevo concepto de movilidad para las megaciudades del futuro. El Audi AI:ME, tal su denominación, tiene dimensiones compactas, un interior futurista y espacioso, y capacidad para desplazarse con conducción autónoma de nivel 4.

El prototipo tiene una longitud de 4,3 metros y un ancho de 1,9 metros, lo mismo que un compacto actual, mientras que la distancia entre ejes de 2,77 metros y la altura de 1,5 metros proporcionan unas dimensiones interiores propias de un coche de categoría superior.

El AI:ME monta un propulsor síncrono de imanes permanentes, situado cerca del eje trasero y capaz de generar 125 kilovatios (170 caballos) de potencia.

El vehículo está diseñado para ser utilizado en ciudad con conducción autónoma de nivel 4, el segundo nivel más alto en la escala estandarizada internacionalmente. Este nivel no requiere ninguna intervención del conductor, pero su uso está limitado a zonas específicas, como autopistas o áreas en el interior de las ciudades adecuadamente equipadas para ello.

Además, el AI:ME es capaz de interpretar las indicaciones de otros vehículos y utilizar su propia tecnología de iluminación para amplificarlas en caso de que fuese necesario.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.