Motorsport

El Audi RS Q e-tron se pone a prueba en el Abu Dhabi Desert Challenge

Audi Sport alistará un prototipo eléctrico para Stéphane Peterhansel, quien ganó esta carrera en siete oportunidades.

Después de lograr cuatro victorias de etapa en el rally Dakar en enero, el Audi RS Q e-tron se enfrenta a su siguiente desafío. Entre los días 6 y 10 de marzo, el innovador prototipo con sistema de propulsión eléctrico participará en el Abu Dhabi Desert Challenge.

El equipo Audi Sport tomará así parte de la segunda fecha del Mundial de Rally-Raid con la dupla compuesta por Stéphane Peterhansel y su copiloto Edouard Boulanger.

Stéphane PeterhanselPeterhansel ya ha ganado en siete ocasiones este evento, que creó el actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en 1991 bajo el nombre de UAE Desert Challenge. En 1996 el francés sumó su primera victoria sobre una moto y desde 2002 ha conseguido siete triunfos en la categoría de coches.

Con cinco etapas en la región de Al Dhafra, que limita al sur con Arabia Saudí, este rally es mucho más corto que la primera cita del campeonato, el Dakar, celebrado en el país vecino hace nueve semanas.

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Las etapas cuentan con una distancia de entre 217 y 318 kilómetros y suman 1.342 kilómetros. Con un total de 1.933 kilómetros, enlaces incluidos, la proporción de kilómetros cronometrados es muy alta, del 69 por ciento.

A pesar del formato compactado del evento, Peterhansel no subestima esta prueba: “La experiencia muestra que alrededor del 80 por ciento del recorrido de este rally discurre por montañas de grandes dunas y el 20 por ciento que resta tiene lugar sobre arena. En el Dakar había, como mucho, 60 kilómetros de dunas en un tramo. Además, el calor es superior ahora en comparación con el mes de enero”.

Stéphane PeterhanselEsto plantea nuevos desafíos para Audi y su socio, Q Motorsport. Por primera vez, el RS Q e-tron será puesto a prueba de forma permanente en temperaturas a las que no se enfrentó en el Dakar. En segundo lugar la arena, a mayor temperatura, es también más blanda. En combinación con los tramos de dunas más largos, este factor provoca un mayor consumo de energía.

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Peterhansel conducirá el mismo Audi RS Q e-tron que usó en enero. El chasis número 104 permaneció en la península arábiga tras la conclusión del Rally Dakar. Antes de llegar a Abu Dhabi, hizo una parada en Dubái: en el evento “Flat 12” que tuvo lugar en enero, el prototipo se reunió con el reciente ganador de las 24 Horas de Dubái, un Audi R8 LMS.

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