El Automóvil Club Argentino se pone firme y “blindará” a sus Comisarios Deportivos

El Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, aseguró que no se respeta su autoridad.

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Durante la segunda mitad del 2021 el automovilismo argentino tuvo varas polémicas en la que los Comisarios Deportivos de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino fueron grandes protagonistas. Principalmente, por las decisiones que tomaron en carreras de Turismo Nacional y Súper TC2000 donde los pilotos y equipos sancionados pusieron el grito en el cielo dejando mal paradas a las autoridades.

Tal vez el incidente más recordado fue el que protagonizó Matías Rossi en la presentación del Súper en El Villicum (San Juan) cuando fue penalizado severamente por no respetar los límites de la pista, algo que provocó su furia y su decisión de no presentarse a correr, aunque la falta era evidente…

García Remohí
Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

“Algunos se ocupan de que los comisarios deportivos queden mal por alguna determinada resolución”, reflexionó el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA, durante una entrevista a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

Para reforzar esa idea, el directivo llegó a confesar que hace varios años equipos del entonces TC2000 pidieron que Diego Mesa, uno de los habituales CD de la CDA, no fuese más a las carreras, algo que obviamente no recibió su aprobación. “Y hoy todas las categorías piden que Mesa sea su Comisario Deportivo…”, dijo.

“Tenemos que alejar de los Comisarios Deportivos de los pilotos… Tampoco es cuestión de que manden a todos los mecánicos del equipo a protestar. Saben que solo pueden ir el concurrente o, eventualmente, el mismo piloto”, sostuvo el dirigente sobre los multitudinarios reclamos que se suelen hacer frente el camión del ente fiscalizador en los circuitos. “Eso produce un desgaste…”, confesó.

“Tienen que saber que el Comisario Deportivo es la autoridad y que no se trata de una persona que pueden tratar mal por una determinada situación. Hay que hacer valer la autoridad, aunque no será algo que cambie de la noche a la mañana. Tendremos que tratar de alejar un poco al Comisario Deportivo de los boxes, tiene que estar separado de la carrera y estar atento a todo lo que suceda y sancionar a aquellos que no cumplan con las reglamentaciones. Llegó el momento de hacer eso”, explicó.

Asimismo, habló sobre la implementación de más tecnología para facilitar la tarea de fiscalización. “Podríamos traer algún dispositivo para comprobar la velocidad de largada o aumentar el número de cámaras propias, que ya tenemos bastante”, ejemplificó.

“Más tecnología implica más plata y alguien lo tiene que pagar… Más tecnología incluiría llevar más gente y ahí entramos en un problema porque todos nos piden que llevemos menos personal para cobrar más barato. Hay que tener un equilibrio y hacer las cosas lo más justas que podamos”, culminó.

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