Reunión cumbre definirá quién será el próximo presidente de la FIA

En el próximo Congreso de las Américas de la Federación Internacional del Automóvil, que se realizará en México, disertarán los dos candidatos a sustituir a Jean Todt.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A fin de año el francés Jean Todt dejará su cargo de presidente de la Federación Internacional del Automóvil, puesto que ostenta desde 2009. Los candidatos a sucederlo son el abogado inglés Graham Stoker, mano derecha del galo; y el ex piloto emiratí Mohammed Ben Sulayem.

Ambos ya hicieron pública su plataforma. Stoker no ocultó su intención de seguir con el camino emprendido por Todt hace 12 años; mientras que Ben Sulayem apuesta por aumentar la diversidad y la inclusión en el automovilismo.

Graham Stoker y Mohammed Ben Sulayem
Graham Stoker y Mohammed Ben Sulayem, los candidatos a reemplazar a Jean Todt.

Sin dudas, la gestión de Todt puede calificarse como exitosa debido a la importancia que tomó la FIA en diversos temas relacionados con la seguridad y la movilidad, además de promover un automovilismo amigable por el medio ambiente; pero la propuesta del emiratí  también suena tentadora, principalmente para nuestra región. 

Stoker y Ben Sulayem se verán las caras en el próximo Congreso de las Américas de la FIA que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en la ciudad mexicana de Puebla. 

Allí serán escuchados por una treintena de federaciones, muchas de las cuales tienen un voto que vale doble por su relevancia en la movilidad y el deporte. Ese es el caso de varios clubes de Sudamérica, entre ellos los de Argentina y Uruguay.

Si bien ambos candidatos ya cuentan con aliados hay algunos que aún no definieron su posición. Por eso esta reunión aparece como clave para definir al futuro sucesor de Todt.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios