El Bahrain Raid Xtreme correrá el Dakar con su propio combustible sostenible

Desarrolló junto a Coryton Advanced Fuels el Prodrive ECOpower que estrenará en Abu Dhabi Desert Challenge.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Bahrain Raid Xtreme (BRX) se convertirá en el primer equipo en competir con una nueva generación de combustibles sostenibles avanzados en la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA, cuando se enfrente al Abu Dhabi Desert Challenge a finales de este año, seguido del Hail Rally y luego Dakar en 2022.

Prodrive ha desarrollado un nuevo combustible sostenible durante los últimos ocho meses junto con Coryton Advanced Fuels. Llamado Prodrive ECOpower, cumple con las últimas regulaciones de la FIA y ha sido desarrollado específicamente para demostrar los beneficios ambientales de la última tecnología de combustible sostenible.

Prodrive Hunter T1 +Los componentes principales son biocombustibles de segunda generación fabricados a partir de residuos agrícolas y combustibles creados a partir de la captura de carbono. Como resultado, el combustible ofrece una reducción del 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina equivalente.

El combustible se ha desarrollado utilizando el motor turbo V6 de 3.5 litros de Hunter en el avanzado dinamómetro transitorio de Prodrive en su sede en el Reino Unido y el nuevo Prodrive Hunter T1 + ha comenzado un extenso programa de prueba con el nuevo combustible.

“Soy un gran defensor del automovilismo y estoy a la cabeza en el desarrollo, la prueba y la promoción de nuevas tecnologías que pueden ayudar a abordar el cambio climático. El Dakar y la Copa del Mundo de Rally de Cross Country de la FIA son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles y demostrar que se pueden utilizar en vehículos de carretera para reducir el uso de combustibles fósiles, sin dejar de ofrecer el mismo rendimiento y rango”, explicó David Richards, responsable del BRX.

Prodrive Hunter T1 +“Si bien Prodrive ECOpower se ha desarrollado para uso en deportes de motor, dicho combustible sostenible se puede usar como reemplazo directo de la gasolina sin plomo y la compañía planea usar un combustible casi idéntico en varios de sus vehículos de carretera para probar aún más la tecnología”, agregó.

“Coryton tiene una larga historia en la mezcla de combustibles a medida para la industria del automovilismo y, para respaldar aún más las necesidades cambiantes de nuestros clientes, recientemente lanzamos Sustain, nuestra nueva oferta de combustibles sostenibles. Sabíamos que asociarnos con Prodrive sería una forma ideal de probar nuestra capacidad en algunos de los entornos de carreras más desafiantes del mundo, junto con algunos de los mejores conocimientos de ingeniería de la industria”, agregó Andrew Willson, CEO de Coryton.

EL PRODRIVE HUNTER T1 + SE PONE A PRUEBA

El nuevo Prodrive Hunter T1 + fue diseñado para cumplir con las nuevas regulaciones. El automóvil funciona con neumáticos más grandes, con un mayor recorrido de la suspensión y una trocha más ancha. Neumáticos de 37 ”en llantas de 17”, reemplazan los neumáticos actuales de 32 ”en llantas de 16”, con el recorrido de la suspensión aumentado de 280 mm a 350 mm y el ancho de la carrocería aumentado de 2 m a 2,3 m para adaptarse a esto. Estos cambios han requerido un rediseño radical del automóvil y Prodrive lo ha utilizado como una oportunidad para realizar mejoras adicionales, como una mejor visibilidad.

Prodrive Hunter T1 +“Aunque el coche es más ancho y pesado que el T1, se siente igual de ágil. La nueva suspensión y neumáticos son mejores en las condiciones más duras y el parabrisas más grande es una gran mejora para la visibilidad. Estoy muy contento de cómo se sintió y espero tener más tiempo detrás del volante en las próximas semanas en el Medio Oriente”, aseguró Nani Roma, encargado de las primeras pruebas.

El equipo BRX ha completado un programa de pruebas inicial en el Reino Unido y ahora se dirige al Medio Oriente para un trabajo de resistencia más extenso en las mismas condiciones que experimentará en el Dakar. Luego, el equipo correrá en el Abu Dhabi Desert Challenge y Hail Rally antes de dirigirse al Dakar.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios