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El BMW i Hydrogen NEXT a prueba

Impulsado por pila de pila de combustible se lanzará en 2022 en pequeñas series.

BMW inició las pruebas de su prototipo BMW i Hydrogen NEXT, un vehículo eléctrico de pila de combustible que se lanzará en 2022 en pequeñas series sobre la base del BMW X5.

“La tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial a largo plazo para complementar motores de combustión interna, sistemas híbridos enchufables y vehículos eléctricos con batería dentro de la estrategia de tren motriz flexible del grupo BMW”, indicó la marca bávara.

BMW i Hydrogen NEXTPara BMW esta tecnología podría convertirse en una alternativa “atractiva” a los motores eléctricos de batería, especialmente para los que no tienen acceso a infraestructura de carga o que con frecuencia recorren largas distancias.

Una de las mayores ventajas del sistema es que al igual que el tanque de combustible de un modelo de motor de combustión convencional, el tanque de hidrógeno del BMW i Hydrogen NEXT también se puede llenar en tres a cuatro minutos con un combustible que garantiza un alcance de varios cientos de kilómetros en todas las condiciones climáticas.

Las pruebas que se están realizando se centrarán en la eficiencia de estos motores, así como en su seguridad, en su comodidad, en su fiabilidad y también en el “placer de conducción” que producen.

BMW i Hydrogen NEXTEl sistema de accionamiento completo del BMW i Hydrogen NEXT combina la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que ya se puede experimentar en el BMW iX3 y pronto en el BMW iX y BMW i4.

La energía se genera en la pila de combustible como resultado de una reacción química entre el hidrógeno transportado por el vehículo y el oxígeno del aire. Esto proporciona una salida eléctrica de 170 caballos de potencia. Un convertidor eléctrico situado debajo de la pila de combustible ajusta su voltaje al del motor eléctrico, que alimenta el BMW i Hydrogen NEXT.

La energía almacenada en una batería también se utiliza para maniobras de aceleración dinámica y ráfagas cortas de velocidad para adelantamiento. Como resultado, el sistema ofrece una potencia total de 374 caballos que corresponde exactamente a la del motor naftero de seis cilindros en línea más potente utilizado actualmente en los modelos BMW.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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