El DS 9 llegó a la Argentina y promete dar pelea en el segmento de autos Premium

Competirá en el segmento que tiene como referentes a Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

DS Automobiles completa su trilogía de productos para la Argentina con la llegada del elegante DS 9, que se pone al tope de su line-up local que ya cuenta con el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback.

Con una longitud de 4,93 metros, 1,85m de ancho y 1,46m de alto, con unas grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS se ofrece con una motorización naftera 1.6 PureTech asociado a una caja automática ocho relaciones eléctricas EAT8 que alcanza 215 CV de potencia a 5.500 rpm.

DS 9 ArgentinaBasado en una nueva versión de la plataforma EMP2 (EMP2 V2.3), cuenta con una distancia entre ejes de 2,90 metros que beneficia ampliamente a los pasajeros de las plazas traseras. El descenso del techo, que se prolonga como si fuera un fastback, le da todo su carácter y afina su silueta.

Esta berlina de tres cuerpos adopta los códigos de estilo de DS Automobiles con un frontal potente y expresivo, dotado de una parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional encuadrado por los emblemáticos DS Wings de la marca.

La firma lumínica se caracteriza por la tecnología DS Active LED Vision con módulos giratorios a 180°. Como un guiño al DS de 1955, el DS 9 luce los DS Cornets que se sitúan en los extremos de su techo negro. Inspirados en la legendaria berlina, se han actualizado para que actúen como unas luces de posición laterales inéditas, destacando así la presencia del DS 9.

DS 9 ArgentinaEn el sector posterior sobresalen los faros, cincelados con un efecto de escama muy identificativos que crean un contraste para dar un efecto tridimensional cautivador.

En cuanto al interior, el DS 9 que llega a Argentina cuenta con los siguientes materiales: tapizado por distintos cueros, tablero en cuero Nappa, volante multifunción en cuero plena flor, palanca de cambios en cuero, detalles de aluminio en paneles y consola central, pedalera de aluminio y alcántara en techo y parasol

Con respecto al equipamiento, resaltan el sistema multimedia con pantalla de 12” integrada, reloj giratorio B.R.M., climatizador automático bizona y encendido automático, entre otros.

El modelo se distingue por su conducción semiautónoma de nivel 2 y un conjunto de varias asistencias como el DS Drive Assist, que se puede usar hasta 180 km/h y que  controla la velocidad y la trayectoria bajo la supervisión del conductor.

DS 9 ArgentinaEl pack de seguridad incluye frenos ABS con repartidor eléctrico de frenado (REF) y ayuda al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad y control de tracción,

Active Safety Break (freno automático), Auto Safety Break (post colisión), sensor de ángulo muerto (SAM), fijaciones ISOFIX en plazas traseras laterales, cierre centralizado automático en rodaje y mando a distancia, cámara de retroceso y detector de sub-inflado de neumáticos.

El DS 9, que llega al mercado local para competir con Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, tiene un precio está a la altura de su lujo, equipamiento y prestaciones: u$s 87.000.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios