Motorsport

¿¡El DTM se vuelve eléctrico!?

Aunque tienen la mirada puesta en el reglamento denominado “Class One”, que entrará en vigencia en 2019 y tiene como principal cambio la utilización de motores cuatro cilindros de 2.0 litros con turbo en lugar de los actuales V8 atmosféricos para poder hacer sinergia con el Super GT Japonés, en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM) los responsables de las marcas que participan en la divisional opinaron sobre la posibilidad de que la serie se vuelva eléctrica.

Durante la apertura del torneo 2018, que se realizó en Hockenheim y en la que se impusieron el inglés Gary Paffett (Mercedes-AMG Motorsport Petronas) y el alemán Timo Glock (BMW Team RMR), representantes de Audi, BMW y Mercedes expusieron sus posiciones…

“Un campeonato de turismos con autos premium eléctricos puede ser una posibilidad en un futuro, pero no en dos años. El mercado no puede ser inundado de campeonatos eléctricos. Esto es algo que no funcionará porque no encontrarás gente que quiera participar. La previsión es que en 2025 un 30% de los coches sean eléctricos, pero eso es a siete años de distancia y todavía habrá circulando un 70% de automóviles con motor de combustión. Eso no se puede olvidar”, analizó Dieter Gass, el jefe de Audi Sport.

“Sabemos que el futuro de la movilidad es una solución mixta y que por ende el automovilismo también debe ser variado. Desarrollar un turismo totalmente eléctrico es extremadamente caro… Hemos alcanzado el cenit en términos de eficiencia y competitividad, todo con una política de reducción de costos. Dentro de una década quizá la situación sea diferente, pero en este momento esto es lo mejor que tenemos”, agregó Jens Marquardt, de BMW Motorsport.

Ads 1

Ulrich Fritz, jefe de Mercedes-AMG, también opinó, pese a que su marca dejará la categoría a fin de este año para concentrarse en la Fórmula E. “Quizá el futuro podría estar en un sistema híbrido con un motor de combustión interna y otro eléctrico. Es evidente que todos estaremos preparados para asumir un futuro completamente eléctrico, pero no creo que deba ser el caso. Creo que la pregunta pasa por saber por qué están aquí los fans y una de las respuestas es el ruido de los motores. Está claro que hay que preguntarse si vale la pena quitar este pedigrí al campeonato”, afirmó.

Sin dudas, sus posiciones son más que claras. ¿Y vos qué opinás?

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.