Exclusivo: Jorge Pérez Compac correrá en el Dakar Classic en 2023

Participará con una Toyota Land Cruiser de 1992 que será preparada y atendida por un equipo argentino.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Sin dudas, uno de los grandes atractivos que tuvo la edición 2021 del rally Dakar fue el Dakar Classic, una categoría reservada para vehículos que corrieron en la mítica competencia hasta 1999. 

La primera experiencia de enero pasado incluyó 24 vehículos que se le animaron a las arenas de Arabia Saudita en formato de carrera de regularidad. Entre las máquinas que se anotaron hubo un VW Escarabajo, un Peugeot 504, un Porsche 911 y los famosos buggys Sunhill.

Para 2023 esta nueva división contará con un equipo argentino encabezado por Jorge Pérez Companc, quien ya participó en la legendaria prueba tanto en autos, como en camión. 

Toyota Land Cruiser Dakar“Me gusta mucho la propuesta del Dakar Classic. Vamos a armar una Toyota Land Cruiser de 1992 en la Argentina y el equipo de asistencia también será argentino. Será un lindo desafío”, le dijo el piloto-empresario en exclusiva a Automundo. Pérez Companc estará acompañado por José María Volta, su navegante en los últimos años en diferentes competiciones.

Con la inclusión del Classic, los organizadores del Dakar captaron a un buen número de personas que rememoran las aventuras africanas en las que la tecnología no era un aliado. Bien vale aclarar que pese a que todos los vehículos son del siglo pasado están reformados siguiendo los parámetros de seguridad de hoy en día.

Tal es el entusiasmo para participar de esta nueva división que ya hay más de 140 inscriptos para 2022. Además, habrá algunos cambios deportivos para hacer más entretenida la competencia. 

La regularidad ya no será el único criterio de evaluación. En partes que representan aproximadamente un 20 % del recorrido, solamente se juzgará la navegación: no habrá crono y cada kilómetro recorrido de más costará puntos.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios