Alfa Romeo no está tan seguro de fichar a Guanyu Zhou

Los patrocinadores del piloto chino quieren un contrato a largo plazo con la escudería regenteada por Sauber.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Parecía que el desembarco del chino Guanyu Zhou en el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 era un hecho, pero ahora se conocieron algunos inconvenientes que hacen pensar que su futuro dentro de la escudería regenteada por Sauber no es del todo seguro.

El semanario suizo Blick publicó esta semana un informe que pone dudas al acuerdo. El principal inconveniente entre la escudería y el corredor oriental pasa por la extensión del contrato.

Guanyu Zhou“Los chinos quieren un contrato de tres años para su piloto y el jefe de Alfa Romeo no está particularmente entusiasmado con eso”, explicó el periodista Roger Benoit del medio helvético.

Según Benoit, Zhou trata de seducir a Alfa Romeo con 21 millones de euros, siete por cada temporada. Sin embargo, Frédéric Vasseur, responsable del team, no está convencido de una alianza tan extensa.

Con el finlandés Valtteri Bottas con un acuerdo de muy largo plazo, el team-manager cree que lo mejor es tener un segundo piloto con un convenio más flexible. ¿El motivo? Su gran anhelo de llevar a la Máxima a Théo Pourchaire, un francés de 17 años que pertenece al programa de jóvenes talentos del equipo.

Con las negociaciones con Zhou en un punto muerto, se acrecentarían las chances del australiano Oscar Piastri, que al igual que el chino pertenece a la Academia Alpine.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios