Haas VF18-Ferrari: La evolución yanqui

Haas

El Haas F1 Team fue el primer equipo de Fórmula 1 en desvelar imágenes de su monoplaza para la temporada 2018. Denominado VF-18 el vehículo fue mostrado en la página web y en las redes sociales de la escudería estadounidense.

La reglamentación técnica cambió poco respecto a 2017, por lo que el VF-18 es una “evolución” del coche del año pasado, aunque desprovisto de la “aleta de tiburón” ya que fue prohibido y equipado con Halo, el nuevo dispositivo de protección del espacio del piloto.

“Se han necesitado muchas investigaciones en aerodinámica y los diseñadores han trabajado duro para modificar el chasis, para que el Halo pueda soportar las cargas”, explicó Günther Steiner, Team Principal de Haas.

“El peso mínimo total del coche ha aumentado por el Halo y el centro de gravedad está más alto por su posición, pero todos estamos en el mismo barco”, añadió.

Haas

El VF-18 conserva los colores de la marca (gris, rojo y negro), en una versión que se asemeja al coche de 2016.

El monoplaza estará equipado con un motor Ferrari y estará pilotado por los dos mismos hombres que el año pasado, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

Haas, llegado a la Fórmula 1 en 2016, es el primer equipo estadounidense en la competición desde 1986. Terminó dos veces octavo en la clasificación de constructores, con 29 puntos en 2016 y 47 en 2017.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios