El equipo VR46 de Valentino Rossi correrá en MotoGP con Ducati

El Aramco Racing Team VR46 será satélite de del fabricante de Borgo Panigale.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Finalmente, se confirmó la llegada del Aramco Racing Team VR46, escudería propiedad del múltiple campeón italiano Valentino Rossi, al MotoGP a partir de la temporada 2022. En el anuncio oficial también se confirmó que al team de Vale será satélite de Ducati.

“Estamos contentos de anunciar que en 2022 correremos en MotoGP con un equipo de dos pilotos con los colores de VR46. Un viaje que comenzó hace poco más de 8 años con el inicio de la VR46 Riders Academy, una hermosa aventura compartida con Sky, un viaje largo y exigente, pero lleno de satisfacciones y que nos hace sentir muy orgullosos”, explicó Alessio Salucci, a cargo de VR46 Riders Academy.

Valentino Rossi“Este hito tiene un significado realmente único, pero no es un final de trayecto. Año tras año, desde 2013, hemos crecido, hemos conseguido escribir algunas páginas hermosas de nuestro deporte entre Moto3 y Moto2 y nos hemos cruzado en nuestro camino con muchos jóvenes talentos del motociclismo italiano a los que hemos tenido el privilegio de poder apoyar en su desarrollo y a los que seguiremos apoyando desde las categorías inferiores hasta MotoGP”, agregó.

El acuerdo entre el Aramco Racing Team VR46 y Ducati es por tres años. “VR46 ha demostrado que sabe gestionar sus equipos en Moto3 y Moto2 con competitividad y éxito y, por lo tanto, nos esforzaremos por proporcionar el máximo apoyo técnico en su llegada a MotoGP”, afirmó Luigi Dall’Igna, General Manager de Ducati Corse.

El responsable del Aramco Racing Team VR46 será Pablo Nieto, quien ha estado vinculado a los talentos de la VR46 Riders Academy y del Sky Racing Team VR46 en Moto3 y Moto2 desde 2015.

Ahora lo que restará saber es quiénes serán los pilotos de la escudería del Doctor, algo que seguramente se dará a conocer en las próximas semanas.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios