El estreno ganador de Lategan

El sudafricano consiguió su primera victoria parcial en el Dakar. Lucio Álvarez brilló este jueves y regresó al podio en la general que sigue dominada por Nasser Al-Attiyah.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Hank Lategan (Toyota) ya había coqueteado con la victoria de etapa en varias ocasiones y finalmente hoy lo consiguió en la quinta etapa de su segunda participación en el Rally Dakar.

Lucio Álvarez (Toyota) fue tercero en la etapa 5 y recuperó el último escalón del podio en la general.

El sudafricano, que el año pasado abandonó precisamente en la quinta jornada, se midió mano a mano con los Audi de Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekstrom, que marchaban en el lote de punta hasta que nuevamente los autos alemanes penaron con problemas de confiabilidad.

Al igual que lo sucedido con Peterhansel el miércoles, hoy fue Sainz el que rompió la suspensión. El francés se detuvo a auxiliar a su compañero de equipo y allí quedaron las chances de otra victoria eléctrica en esta edición del Dakar.

Adelante, Lategan pudo escaparse y soportar el asedio del argentino Lucio Álvarez (Toyota), que incluso pasó como líder en el penúltimo referencial de la etapa, pero luego perdió tiempo en los kilómetros finales y así el triunfo quedó para el sudafricano.

Sébastien Loeb (BRX), por su parte, logró colarse segundo en el parcial y le recortó casi tres minutos al líder de la general, Nasser Al Attiyah (Toyota), quien este jueves finalizó octavo, aunque mantiene más de media hora de ventaja sobre el francés.

Álvarez, en tanto, volvió a lucirse en esta jornada y su actuación le sirvió para recupera el tercer puesto en la general, ahora con casi 15 minutos de diferencia sobre su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Toyota), y ya sin el asedio de Giniel De Villiers (Toyota) -sancionado con cinco horas por un segundo incidente con un motociclista de la carrera-.

Dakar 2022 Autos – Etapa 5 (SS 421km):

1) H. Lategan-B. Cummings (Toyota) 3:53.28
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +1.58
3) L. Álvarez-A. Monleon (Toyota) +2.10
4) M. Serradori-L. Minaudier (Century) +2.24
5) G. Chicherit-A. Winocq (Buggy) +2.59

Dakar 2022 Autos – Gral. tras Etapa 5:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 17:24.23
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +35.10
3) L. Álvarez-A. Monleon (Toyota) +51.15
4) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +1:06.23
5) V. Vasilyev-O. Uperenko (BMW) +1:07.52

Camiones/SSV/Proto: Karginov se recupera, De Olivera toma la punta, Chaleco se mantiene adelante

Andrey Karginov volvió al ruedo tras los problemas de la etapa de ayer y se quedó con el quinto parcial del Rally Dakar, estirando la hegemonía de Kamaz entre los camiones. El ruso fue escoltado por Dmitry Sotnikov que estira dos minutos su ventaja en la punta de la general donde ahora domina con casi 10 minutos de ventaja sobre Eduard Nikolaev, también de Kamaz.

Entre los SSV, el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira (Can Am) consiguió su primera victoria en una especial y eso le permitió trepar a lo más alto de la general con cuatro minutos de ventaja sobre Austin Jones (Can Am).

Por su parte Francisco “Chaleco” López mantiene su dominio en Proto Ligero luego de finalizar segundo en el parcial, detrás de Seth Quintero que ganó su tercera etapa consecutiva y quinta en la carrera.

Mañana los autos, camiones, SSV y Proto ligeros completarán la sexta jornada de competencia, justo antes del día de descanso. Será un especial de 347,54 kilómetros, más un enlace de 271 que los volverá a traer a la ciudad de Riyadh. Terrenos veloces que se mezclan con sectores con mucha piedra y numerosas trazas que complicarán la navegación, esperan a la caravana dakariana este viernes 7 de enero.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios