Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

El GP de Brasil se muda a Río de Janeiro por decisión presidencial

Así lo confirmó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Esto sucederá en 2021, una vez concluido el actual contrato entre la Fórmula 1 y el autódromo de Interlagos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió que en 2021 el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se trasladará a Río de Janeiro, después de que el contrato con el circuito de Interlagos de San Pablo expire el próximo año.

“Nadie está tratando de quitarle la Fórmula 1 a San Pablo. La carrera se mantendrá en Brasil, eso es lo que cuenta”, afirmó Bolsonaro en una rueda de prensa a la que asistieron el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, y el gobernador de Río, Wilson Witzel.

Pese a esa intención de Bolsonaro, Carey dijo que no se había decidido nada y que discutiría el tema con ambas ciudades…

El Gran Premio de Brasil se ha celebrado en San Pablo de manera continua desde 1990. El circuito Jacarepaguá de Río de Janeiro, donde la F.1 también se presentó, fue demolido para dar paso a las instalaciones para los Juegos Olímpicos de 2016.

Bolsonaro explicó que se construirá un nuevo circuito en el sector de Deodoro, en el oeste de Río. Además, confirmó que será una instalación de usos múltiples donde se podrán celebrar espectáculos musicales y otros eventos para que sea rentable. Tendría una capacidad para 130.000 personas, frente a las 60.000 del circuito paulista.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.