El GP de México le da la razón a la Fórmula 1, según Ross Brawn

El director deportivo de la Máxima afirmó que la falta de sobrepasos que hubo en el GP azteca se resolverá en 2022 con el nuevo reglamento.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, cree que lo sucedido en el Gran Premio de México del pasado domingo es una nueva demostración de “por qué” la máxima categoría ha apostado por un nuevo reglamento técnico que pueda favorecer los adelantamientos.

“Esta carrera fue otro ejemplo de por qué necesitamos las nuevas reglas técnicas que llegarán la próxima temporada, ya que se demostró lo difícil que es para los monoplazas acercarse lo suficiente como para lanzar un adelantamiento”, indicó Brawn en su espacio en la web del campeonato.

Max Verstappen y Lewis Hamilton
Foto: Clive Mason/Getty Images.

Para el británico, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Mercedes de Lewis Hamilton, “lo más cerca”, que se pudo situar tras el Red Bull de Max Verstappen fue dentro del margen “de uno y dos segundos”. “Y es por esto por lo que quereamos cambiar los reglamentos, queremos coches que puedan competir más cerca”, afirmó.

Brawn recalcó que la salida del neerlandés “fue fundamental para dar forma a la carrera”. “A partir de ahí, la diferencia de rendimiento que pensamos que existía entre Red Bull y Mercedes volvió a ser real”, subrayó, apuntando que fue una “anomalía” que la escudería alemana dominase la calificación. “Una vez que entramos en carrera y Red Bull tenía la pista despejada con Max, estaba claro que tenían una ventaja de rendimiento útil”, advirtió.

“Max no se equivocó. Fue una actuación impresionante. Y aunque Checo Pérez se llevó el reconocimiento de Piloto del Día, para mí tendría que ser Max por su control en la primera curva, cómo manejó perfectamente el reinicio con el coche de seguridad y cómo luego no dejó que nadie se le acercara”, añadió el directivo.

VerstappenEn este sentido, Brawn recuerda como Michael Schumacher “solía pasar mucho tiempo caminando por una pista el jueves antes de un fin de semana de carreras”. “Miraba las curvas y verificaba las rutas de escape si las cosas iban mal. Entonces sabía si puedes escapar con seguridad de un movimiento audaz y estar más seguro de hacer ese movimiento. Max acertó muy bien en la primera curva en México y tuvo la confianza para llevarla a cabo”, remarcó.

“Quedan cuatro carreras y cualquier cosa puede pasar, por lo que esta pelea por el campeonato aún está lejos de terminar. Escuché a alguien decir que ambos merecen ganar el título, y de alguna manera es así”, sentenció el ingeniero.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios