El Gran Premio Argentino Histórico con 105 participantes

La edición 2021 de la competencia de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino se realizará del 24 al 28 de octubre.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La cuenta regresiva para el inicio de la edición 2021 del Gran Premio Argentino Histórico, competencia de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino, se inició con el sorteo del orden de largada de la prueba que se disputará en la provincia de San Luis entre el 24 y 28 de octubre.

El comité organizador aspiraba a tener un centenar de participantes y superaron esa cifra ya que esta nueva versión del GPAH contará con 105 vehículos, divididos en diez categorías según las propias características técnicas de cada uno.

ran Premio Argentino Histórico
Foto: Prensa ACA.

Si bien en esta prueba participan autos que ya corrieron en los GP’s realizados por el ACA hasta fines de la década de 1960, para esta oportunidad se habilitó la participación de coches de más de 30 años de antigüedad previo al inicio de la carrera.

Los nuevos ejemplares, del tipo sedán de dos y cuatro puertas, forman parte de la Copa Promocional Histórica. Además de respetar la fecha de fabricación, no pueden tener ninguna alteración estética.

Después de cancelar la edición 2020 por la pandemia de coronavirus, el ACA adaptó esta tradicional competencia a la nueva normalidad. Es por eso que se toda la acción transcurrirá en San Luis, incluso la largada; descartándose así la habitual ceremonia que se realizaba frente a la sede central de la institución en el barrio porteño de Palermo.

La acción comenzará el domingo 24 de octubre en Potrero de los Funes con la partida y una vuelta al circuito puntano. Entre el lunes 25 y el miércoles 27 se recorrerán diversos caminos de la provincia. Cada etapa tendrá un recorrido estimado de 300 kilómetros con epicentro en Potrero de los Funes.

Mientras que la jornada final será el jueves 28 y llevará a la caravana del GPAH desde Potrero hasta la ciudad bonaerense de Pergamino, donde finalizará la carrera. Allí, además, se realizará la entrega de premios.

MATERIAL PARA DESCARGAR

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios