El Gran Premio Argentino Histórico vuelve a la acción

La 18° edición de la competencia de regularidad del Automóvil Club Argentino se realiza en San Luis con más de un centenar de participantes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El corazón de los amantes de las competencias de regularidad de largo aliento vuelve a latir con el regreso del Gran Premio Argentino Histórico, competencia organizada por el Automóvil Club Argentino que cumplirá su 18° edición en un formato inédito y adaptado a estos tiempos.

A diferencia de lo ocurrido hasta 2019, con itinerarios que permitían atravesar varias provincias de la Argentina y con recorridos que superaban los 3.500 kilómetros, esta vez el GPAH se realizará exclusivamente en San Luis, con Potrero de los Funes como epicentro. 

GPAH Esta fue la solución que encontró el ACA para adaptarse a la nueva normalidad -con burbuja sanitaria incluida e hisopado para toda la caravana- y retomar este clásico, que tuvo un paréntesis obligado en 2020 por la pandemia de coronavirus. 

La propuesta fue bien recibida por los entusiastas y así quedó reflejado con el centenar de participantes que tendrá la carrera. “Pese a todo lo que vivimos con esta pandemia, tener tanta cantidad de inscriptos es una gran satisfacción para el Automóvil Club Argentino, que realiza un gran esfuerzo para organizar esta prueba”, destacó Jorge Revello, vicepresidente de la institución y presidente del Comité de Organización.

El GPAH 2021 tendrá su largada simbólica este domingo por la tarde en el circuito de Potrero de los Funes, punto de inicio y final de las etapas que se disputarán entre el lunes y el miércoles. El jueves, en tanto, la jornada final será en la localidad bonaerense de Pergamino, donde se realizará además la entrega de premios.

GPAH Pese a este singular formato de “trébol”, inspirado en el WRC, los participantes deberán mostrar sus dotes en caminos de Nogolí, Río Grande, Potrerillos, El Trapiche, La Carolina, San Francisco del Monte de Oro, El Durazno y La Toma

“Aunque las tres primeras etapas empiezan y terminan en el mismo lugar, cada una irá en sentido distinto por las serranías puntanas. Eso nos permitirá recorrer lugares muy lindos y eso incluye un tramo de tierra, que hace unos años habíamos dejado de hacer”, agregó Revello.

Si bien en esta prueba participan autos que ya corrieron en los GP’s realizados por el ACA hasta fines de la década de 1960, para esta oportunidad se permitió la participación de coches de más de 30 años de antigüedad previo al inicio de la carrera.

 Los nuevos ejemplares, del tipo sedán de dos y cuatro puertas, forman parte de la Copa Promocional Histórica. Además de respetar la fecha de fabricación, no pueden tener ninguna alteración estética.

El Gran Premio Argentino Histórico mantendrá, como siempre, su fin solidario ya que todos los competidores deberán entregar 15 kilos de alimento por cada etapa para ser distribuido por Caritas Argentina.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios