El Gran Premio de Arabia Saudita con el tiempo justo

Se trabaja intensamente en el circuito de Jeddah para la carrera del 5 de diciembre.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Una carrera contrarreloj”. Con esa frase un miembro de la organización del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 definió a los preparativos para la primera carrera de la máxima categoría en territorio saudí. El evento tiene fecha para el 5 de diciembre en un circuito callejero en el centro de Jeddah.

Un responsable del comité organizador, que pidió el anonimato, le aseguró a la agencia AFP que están en “una carrera contrarreloj” para terminar con las obras y preparativos en tiempo y forma, algo que ha motivado que se trabaje “las 24 horas del día” en el centro de la ciudad que está a orillas del mar Rojo.

Jeddah F1La pista será la más rápida de todo el calendario de la F.1 con una velocidad que superará los 250 km/h. Con una extensión de 6.175 metros este callejero será el segundo trazado más largo del Mundial tras Spa-Francorchamps, en Bélgica.

La llegada de la F.1 a Arabia Saudita motivó un gran entusiasmo entre los fanáticos. Al menos eso insinuó el príncipe Jalid bin Sultan, jefe de la Federación Saudita de Automovilismo y Motociclismo, al asegurar que hay una “fuerte demanda de boletos” para la competencia que se realizará en el marco de la penúltima fecha del presente torneo.

Jeddah F1Siguiendo el camino de sus vecinos del Golfo, como Emiratos Árabes Unidos o Qatar, Arabia Saudita ha multiplicado los grandes eventos deportivos dentro de sus fronteras estos últimos años con la intención de desarrollar el sector del entretenimiento y mejorar su imagen.

El reino saudí ya es la sede del rally Dakar y de carreras de Fórmula E (monoplazas eléctricos). Dentro del fútbol también organizó las Supercopa de España e Italia.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios