El Gran Premio de Argentina de MotoGP 2022 tiene fecha confirmada

La competencia en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo está marcada como la tercera de 21 fechas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Mundial de Motociclismo se prepara para una temporada 2022 por demás exigente ya que tiene planeado realizar 21 competencias, todo un récord para la especialidad. Entre las fechas se destaca el Gran Premio de Argentina, que no se pudo realizar en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

El GP argentino, que tiene como escenario el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, se disputará el 3 de abril en el marco de la tercera fecha del campeonato, según el calendario provisional al que tuvo acceso Automundo.

MotoGP TermasEl certamen se iniciará, como es habitual, con el GP de Qatar, que se realizará el 6 de marzo. Para el tercer mes del año, más precisamente para el 24, también está prevista una visita a Indonesia, que volverá al ruedo después de 25 años. La particularidad es que la prueba se realizará en el callejero de Mandalika.

También te puede interesar

Después de la escala en Argentina, la categoría viajará a Estados Unidos para disputar el GP de las Américas en Texas. La competencia se realizará el 10 de abril, obligando a una compleja tarea de logística para que los equipos lleguen en tiempo y forma desde Santiago del Estero.

La etapa europea del Mundial comenzará el 24 de abril con el GP de Portugal en Algarve. Posteriormente, entre mayo y junio, se realizarán competencias en Jerez de la Frontera (España), Le Mans (Francia), Mugello (Italia), Barcelona (España), Sachsenring (Alemania) y Assen (Países Bajos).

Calendario MotoGP 2022Para el 10 de julio está marcado el GP de Finlandia en el nuevo Kymiring. Así se concretará un regreso que ha sido aplazado en tres oportunidades desde 2019, tanto por retrasos en la construcción de la pista como por consecuencias del COVID-19.

La segunda parte de la temporada arrancará con el GP de Gran Bretaña en Silverstone el 7 de agosto, al que le seguirá el GP de Austria en el Red Bull Ring el 21 de ese mismo mes.

En septiembre se disputarán dos de las tres últimas citas en Europa. La primera en Misano (Italia) y la segunda en Aragón (España). Luego habrá un doblete en Asia: el 25 de septiembre con el GP de Japón en Motegi y el 2 de octubre el GP de Tailandia.

Mientras que los capítulos finales del torneo serán el GP de Australia, el 16 de octubre; el GP de Malasia, el 23 de octubre; y el GP de la Comunidad Valenciana, el 6 de noviembre.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios