El Gran Premio de España de Fórmula 1 con futuro confirmado

El acuerdo de renovación entre la F.1 y el circuito de Montmelo rigue hasta 2026 inclusive.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta 2026 tras el acuerdo alcanzado entre la organización del campeonato y las autoridades catalanas, que habían aprobado la negociación que ha llegado a buen puerto.

“La Fórmula 1 tiene el placer de anunciar que hemos renovado nuestro contrato con el Circuit de BarcelonaCatalunya para el Gran Premio de España hasta 2026”, aseguró en un comunicado la organización de la Fórmula 1.

Largada GP España 2021
Largada del GP de España con Verstappen y Hamilton a la par. El neerlandés completó la primera curva en el primer lugar.

Como parte del nuevo acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones antes de la siguiente carrera, prevista para el 22 de mayo de 2022, incluidas actualizaciones y mejoras hacia los ambiciosos planes de sostenibilidad del circuito.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró estar “encantado” con este acuerdo. “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero agradecer la ilusión y compromiso de las autoridades por mantener la Fórmula 1 en Barcelona. Seguiremos viendo de cerca a héroes nacionales como Fernando Alonso y Carlos Sainz”, aportó.

Por su parte, el conseller de Empresa y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, celebró la renovación del contrato. “Esta renovación incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y referente mundial de sostenibilidad aplicado a este tipo de instalaciones”, argumentó.

“Queremos que el circuito se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de infraestructuras a las exigencias de la emergencia climática”, aportó en este sentido.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios