El Gran Premio de Turquía le salva las papas a la Fórmula 1

La prueba turca ingresó como reemplazo del Gran Premio de Singaupur. Se disputará el 3 de octubre.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El promotor del campeonato de Fórmula 1 confirmó la inclusión en el calendario de 2021 del Gran Premio de Turquía para el próximo 3 de octubre, sustituyendo al de Gran Premio de Singapur, cancelado por la pandemia.

El Gran Premio de Turquía ya se había incluido una primera vez para el 13 de junio, sustituyendo al de Canadá, pero debido a las restricciones de los viajes, se había anulado una primera vez.

Gran Premio de Turquía 2020
Foto: Steven Tee / LAT Images.

Ahora se prevé su disputa una semana después del Gran Premio de Rusia y una semana antes del de Japón, siempre que la situación de la pandemia mejore a nivel global.

Tras las conversaciones con otros promotores, confiamos en poder viajar a la siguiente carrera bajo nuestros estrictos protocolos de seguridad. La comunidad de la Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que nos han permitido viajar con seguridad esta temporada. En lo que va de temporada hemos realizado más de 44.000 pruebas, con 27 casos positivos, lo que supone una tasa del 0,06%, la mayoría de los cuales se produjeron durante la primera parte de la temporada”, se explicó en un comunicado de prensa.

“Además, una parte importante de la comunidad de la F.1 ya se ha vacunado y confiamos en que todos habrán tenido la oportunidad de hacerlo al final del verano. Seguiremos actuando de forma que se proteja la seguridad de nuestro personal y de las comunidades que visitamos”, se agregó en la nota.

“Estamos encantados de volver a Turquía. Queremos agradecer a la administración del circuito y al señor Vural Ak por sus esfuerzos personales para que se celebre esta prueba. Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos”, dijo Stefano Domenicali, máximo responsable del Mundial en un comunicado.

EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA CON PÚBLICO

Por otra parte, se confirmó que la edición 2021 del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el 18 de julio en el circuito de Silverstone, podrá contar con 140.000 personas en las gradas. Los asistentes deberán entregar un test de antígenos negativo de menos de 48 horas o haber completado la vacunación.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios