El Grupo PSA presentó su nueva plataforma eléctrica eVMP

Servirá de base a una amplia gama de vehículos eléctricos para los segmentos C y D.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El Grupo PSA desarrolló una nueva plataforma eléctrica que servirá de base para la creación de vehículos cero emisiones de los segmentos C y D, desde modelos sedán hasta todoterrenos, que llegarán a partir de 2023.

La nueva plataforma de referencia se denomina eVMP (plataforma modular para vehículos eléctricos) y “concentra todos los conocimientos de ingeniería del Grupo PSA”, según indicó el grupo francés.

eVMPCon esta novedad técnica, PSA tiene como objetivo ofrecer modelos con entre 400 y 650 kilómetros de autonomía gracias a contar con entre 60 y 100 kilovatios hora (kWh) de energía incorporada.

Entre 2020 y 2025, Grupo PSA se moverá gradualmente entre dos plataformas multienergía hacia dos 100% eléctricas para apoyar el desarrollo de la movilidad cero emisiones.

“Con esta plataforma, Grupo PSA demuestra una vez más su capacidad de innovar al desarrollar tecnologías avanzadas y asequibles para sus clientes gracias a la templanza que ha permitido una reducción significativa en investigación y desarrollo e inversiones industriales”, explicó Nicolas Morel, indicó el director de Desarrollo del Grupo PSA.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios