El GT eléctrico nacido para correr y que tiene un apellido ilustre

El Beltoise BT01 fue creado por uno de los hijos del recordado piloto Jean-Pierre Beltoise, quien corrió en la Fórmula 1 en los ’70.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El apellido Beltoise está estrechamente relacionado al automovilismo gracias a Jean-Pierre Beltoise, afamado piloto francés que corrió en la Fórmula 1 entre 1967 y 1974. Julien Beltoise, uno de sus hijos, siguió con la tradición familiar. Corrió en varias categorías de su país en los ’90 y tras retirarse creó Beltoise eTechnology, compañía que recientemente presentó su primer modelo de carreras eléctrico, el Beltoise BT01.

En colaboración con Spark Racing Technology, creador de los autos de la Fórmula E y la Extreme E, el BT01 pesa 1.200 kilos y monta un motor eléctrico que desarrolla 400 CV (290 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y su velocidad máxima es de 220 km/h.

Beltoise BT01 El objetivo inicial de Beltoise eTechnology es producir siete BT01 durante lo que resta del año. Luego de probarlos y desarrollarlos, en 2022 estarían listos para ser usados en cursos de conducción deportiva.

La segunda parte del proyecto incluye crear una evolución del BT01 que respete los estándares de la Federación Internacional del Automóvil con el objetivo de conseguir su homologación para la competición.

Recién en 2023 se organizaría un torneo monomarca que tendrá su base en Francia, pero también se presentará en otros países.  Debido a la capacidad de las baterías, las carreras tendrán una duración de 25 minutos, aproximadamente.

Beltoise eTechnology planea construir entre 150 y 200 ejemplares del BT01 en los próximos cinco años. El precio estimado de cada ejemplar estará en el orden de los 180.000 dólares.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios