Libreta de apuntes

El hombre de 97 años que conduce un Mustang para sentirse “el rey de la carretera”

_p3a3277

¿Cómo pasarías tu 97º cumpleaños? Para Lennart Ribring, la respuesta ha sido fácil: al volante de un icónico deportivo.

Lennart nació en 1919 cuando el Ford T tan sólo llevaba fabricándose 11 años, obtuvo su carnet de conducir en 1937 a los 18 recién cumplidos. Ahora, se ha dado el capricho de comprarse un nuevo Ford Mustang.

El deportivo de color rojo, que alcanza 249 km/h y 0-100 km/h en 4.8 segundos, ocupa un lugar destacado en la entrada de la casa de Lennart en Estocolmo.

Ads 1

Lennart, que también es aficionado a navegar, fue uno de los primeros compradores del Ford Mustang original de los años sesenta en su país. Ahora, más de 50 años después, es uno de los conductores de Mustang más longevos.

_p3a3429

“Me enamoré de los primeros Mustang y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera”, asegura Lennart. “Probablemente no me quede mucho tiempo de vida, así que quiero aprovechar las oportunidades que me quedan de conducir y disfrutar un poco”.

Ads 2

Lennart es un hombre de negocios retirado que aún trabaja eventualmente como contador y tiene algunos consejos para quienes tengan pensado seguir conduciendo cuando se acerquen a los cien años.

“Animaría a los conductores más jóvenes a no tener prisa”, dice Lennart. “Conozcan sus coches bien antes de conducirlo y piensen siempre en la seguridad”.

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.