El Lancia Delta revive en modo eléctrico gracias a Guerlain Chicherit

El francés creó una línea de e-Restomod, vehículos restaurados, modificados y electrificados.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El GCK Motorsport, el equipo de competición propiedad del piloto francés Guerlain Chicherit, se sumó a la tendencia de los e-Restomod, un acrónimo que se utiliza para definir a vehículos restaurados, modificados y electrificados. Para su proyecto el galo fue a lo seguro: crear una versión eléctrica del Lancia Delta HF Integrale, modelo que tuvo su cuarto de hora entre fines de los ’80 y principios de los ’90.

Bautizado como Delta Evo-e, esta versión cero emisiones creada por el GCK Motorsport parte de la estructura original del producto de la firma italiana. Además, forma parte de una gama de lujo de autos eléctricos a la que se bautizó como GCK Exclusiv-e.

Delta Evo-e“La excelencia y la estética están en el corazón de GCK Exclusive-e, mi nueva marca de lujo de movilidad dedicada a los e-restomod de vehículos icónicos”, explicó Chicherit, quien antes de iniciar su campaña deportiva en el automovilismo, principalmente en el rally Dakar, tuvo un exitoso paso por el esquí.

“Elegimos el Lancia Delta Integrale para lanzar este proyecto porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos. Es el auto de rally por excelencia, sin duda el más increíble de su época, y uno que sigue siendo enormemente popular entre los entusiastas de los rallys, algo que estoy hasta el día de hoy”, agregó.

Delta Evo-eEste auto será comercializado en dos variantes: una de calle y otra de competición. En ambos casos vendrán equipados con potentes propulsores eléctricos que seguirán respetando la configuración original de tracción total.  El tren motriz base entrega 147 kW (200 CV), básicamente la misma potencia que el modelo original. GCK Motorsport construirá 47 unidades: 36 Delta Evo-e estándar y 11 Evo-e Rally, que ofrecerán un rendimiento mayor.

Si Chicherit tiene éxito con su propuesta podría sumar a la gama Exclusiv-e otros modelos legendarios como Audi Quattro, Peugeot 205 Turbo 16, Subaru Impreza WRC, Toyota Celica Turbo y Ford RS200.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios