El Land Rover Defender 90 se convierte en un vehículo de carreras

Preparado por Bowler Motors esta versión será utilizada en un campeonato monomarca de Reino Unido.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Bowler Motors, especialista en rendimiento todoterreno, ha presentado el Nuevo Bowler Defender que será utilizado en un campeonato monomarca que se iniciará en 2022 en Reino Unido y que se llama Bowler Defender Challenge.

El Bowler Defender se inspira en el Land Rover Defender 90. Para su uso en competición el vehículo fue equipado con una estructura tubular completa aprobada por la FIA, una parte inferior modificada, suspensión elevada, llantas especiales para rally de 18 pulgadas y levas en el soporte de la columna.

Nuevo Bowler DefenderDesde su salida al mercado en 2020, el Land Rover Defender ha recibido el reconocimiento de los clientes y los medios de comunicación por su imparable capacidad, su atractiva conducción y su robustez general. El Defender 90, con una distancia entre ejes más corta y compacta, demostró ser el punto de partida perfecto para la conversión de Bowler.

“El desarrollo del nuevo Bowler Defender demuestra a la perfección los beneficios mutuos de la asociación de Bowler con la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover”, afirmó Michael van der Sande, Director de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover

“Nuestro equipo de asistencia técnica se ha asociado con la legendaria experiencia en rallys de Bowler para convertir el Defender con extraordinarias prestaciones en una máquina diseñada para competir. El Bowler Defender Challenge demostrará la durabilidad del Defender en algunas de las condiciones más exigentes del mundo y constituirá un punto de partida emocionante y accesible al automovilismo todoterreno para toda una nueva generación de clientes de Bowler y Land Rover”, agregó el ejecutivo.

Nuevo Bowler DefenderLos ingenieros de Bowler han incorporado una amplia variedad de componentes electrónicos, desde la protección antiincendios e interrupciones eléctricas hasta una iluminación adicional y sistemas de control del vehículo. Todas estas características se han integrado por completo en la arquitectura eléctrica existente. Se han instalado butacas de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima de carrera.

En este proceso de conversión, Bowler ha modificado y reforzado levemente la carrocería del Defender, que ya mostraba una extraordinaria rigidez, para soportar las exigentes condiciones de las carreras todoterreno.

Nuevo Bowler DefenderSe han reducido las puertas estándar para retirar la zona de los estribos y colocar paneles de protección laterales de longitud completa en la parte inferior del vehículo. La parte delantera modificada favorece el flujo de aire del sistema de refrigeración y alberga una iluminación adicional para la competición, mientras que el nuevo alerón del techo incorpora iluminación trasera adicional.

La Bowler Defender Challenge contará con siete fechas en Reino Unido, cuyas fechas y ubicaciones se anunciarán a finales de año. Hay 12 inscripciones para la serie y cada equipo competirá en Defender idénticos y preparados por Bowler. Esta competición está abierta tanto a participantes veteranos como sin experiencia. El precio por participante con todo incluido es de 99.500 libras, unos 138.000 dólares.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios