El Mundial de Superbike visitará la Argentina hasta 2023

El Circuito Internacional San Juan Villicum recibirá al SBK en octubre próximo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los responsables del Mundial de Superbike, la empresa Dorna WSBK Organization (DWO), confirmaron la realización de la 12ª fecha del certamen 2021 en suelo argentino. El evento, que se realizará del 15 al 17 de octubre, tendrá como escenario el Circuito Internacional San Juan Villicum.

El Grupo OSD, promotor de la competencia, y  el gobierno sanjuanino confirmaron que habrá una cantidad de público limitada y que a tal fin se establecerá un protocolo estricto que será informado próximamente. Asimismo, se anunció la extensión del acuerdo para que el SBK vuelva a visitar San Juan en 2022 y 2023.

Superbike “Poder asegurar la presencia del Mundial de Superbike en nuestra provincia nos permite darle continuidad al proyecto deportivo del gobierno. Tanto para el Estado como para el reflejo deportivo e institucional, contar con un evento internacional nuevamente nos compromete a todos”, explicó Jorge Chica, Secretario de Deportes del Gobierno de San Juan

“Seguiremos trabajando como hasta ahora para incrementar los servicios, la comodidad y los valores de nuestra provincia, ya que este tipo de evento genera un gran movimiento en la economía local, no solo en la parte hotelera, que la ocupación es casi del 100%, sino también en la gastronómica y el comercio en general. Además, un evento internacional de esta magnitud, permite mostrar nuestra provincia de San Juan al mundo”, agregó.

Mientras que Orlando Terranova, CEO Grupo OSD, afirmó: “La extensión del acuerdo como la concreción del round de San Juan de este 2021 es el reflejo de un trabajo en conjunto que hemos logrado aún en situaciones difíciles. Garantizamos así la presencia del Mundial de Superbike para poder también concretar las mejoras que merece el Autódromo y no perder un espectáculo deportivo dentro del escenario más importante de Sudamérica”.

“Para el campeonato, para nuestros equipos y pilotos, y también para nuestros asociados, el round de Argentina ofrece una oportunidad única que queremos consolidar ya que tener un evento en el continente sudamericano es clave para el crecimiento del Mundial”, admitió Gregorio Lavilla, director ejecutivo del WorldSBK.

La presentación de octubre próximo será la tercera del SBK en Argentina tras las de 2018 y 2019. El evento de 2020 debió ser cancelado por la pandemia de coronavirus.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios