Antonio Giovinazzi: “La F.1 sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas”

El italiano de descargó en las redes sociales después de perder su puesto en Alfa Romeo a manos del chino Guanyu Zhou.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Poco tardó el italiano Antonio Giovinazzi en descargar su bronca por perder su lugar en el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 a manos del chino Guanyu Zhou. Si bien era algo que ya se rumoreaba, su reacción deja en claro que mantenía ciertas expectativas de renovar su vínculo con la escudería.

“La F.1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas”, disparó Giovinazzi en sus redes sociales como para demostrar que, efectivamente, el dinero que aportó Zhou fue fundamental para convertirse en el compañero del finlandés Valtteri Bottas en 2022.

Antonio GiovinazziEn su momento había trascendido que Zhou iba a aportar 30 millones de euros para convertirse en el primer piloto de China en correr en la F.1, algo que el propio Fred Vasseur, director de escudería, había descartado. Sin embargo, los dichos de Giovinazzi ahora dejan mal parado al team-manager…

“Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias por los propios medios. Esta fue mi primera foto en un F.1, la última aún no se ha tomado”, agregó Giovinazzi en el mismo post que acompañó con una imagen de su infancia donde se le ve sobre un pequeño Ferrari de juguete.

El italiano, de 27 años, debutó en la F.1 en 2017 con Sauber, actual Alfa Romeo Racing. Disputó un total de 59 Grandes Premios y su mejor resultado fue el quinto lugar que logró en el Gran Premio de Brasil de 2019.

De todas formas, el italiano encontró trabajo rápido ya que después de despotricar contra la F.1 y su sistema comunicó a través de sus redes su desembarco en la Fórmula E como piloto del Dragon Penske Autosport.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios