El Puma Energy Rally Team debuta en la Baja España Aragón

La paraguaya Andrea Lafarja inicia este fin de semana su preparación para el Dakar 2022.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de haber sido presentado en un evento transmitido por YouTube, el Puma Energy Rally Team realizará su debut oficial en el mundo del todo terreno con la participación de Andrea Lafarja en la Baja España Aragón, competencia que se disputará entre los próximos viernes 23 y sábado 24.

Lafarja iniciará de esta manera su preparación para el rally Dakar 2022, a realizarse en Arabia Saudita entre el 2 y el 14 de enero. La piloto paraguaya debutará en la competitiva clase T1 con un prototipo Borgward BX7 DKR asistido por el Wevers Sport. Esta será la primera de las dos competencias que enfrentará este año con vistas a llegar de la mejor manera a su segundo Dakar tras el disputado en 2019.

Puma Energy Dakar
Foto: @ShakedownTeam

La Baja España Aragón, que tuvo un paréntesis en 2020 por la pandemia de coronavirus, es una valida por Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. La prueba contará con dos etapas y 580 kilómetros cronometrados por caminos de las comarcas de Jiloca y la Comunidad de Teruel. La cifra de participantes supera los 200, de los cuales 132 tomarán parte en la categoría autos.

“Mi expectativa con este nuevo equipo es muy alta, realmente. Dimos algunas vueltas despacio cerca de la sede del Wevers Sport y tomamos varios apuntes sobre el comportamiento de la camioneta. Estoy muy a gusto con el vehículo y también con el equipo. Para esta carrera queremos ir de menor a mayor para conocer a la Borgward poco a poco… Mi objetivo final es el Dakar; por eso este año vamos a hacer dos carreras antes, pero vamos a tratar de dar lo mejor por Paraguay y por todas las mujeres”, explicó Andrea.

 

Andrea Lafarja
Foto: @ShakedownTeam

El programa de preparación de la piloto guaraní incluye una segunda participación en Europa en la Baja Portoalegre 500, del 28 al 30 de octubre. Antes, posiblemente, dispute otra competencia en su país. Por último, efectuará una exhaustiva jornada de ensayos en Marruecos.

 

 

El Puma Energy Rally Team también está integrado por Juan Manuel Silva, quien correrá el próximo rally Dakar sobre un camión MAN del Wevers Sport. Oportunamente, se anunciará cómo será la preparación del Pato, quien ya cuenta con 12 participaciones dakarianas, diez como piloto y dos como navegante.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios