El Rally de Argentina afuera del WRC de 2022, al menos por ahora…

Se confirmaron nueve de las trece fechas de la próxima temporada y Córdoba brilla por su ausencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 28 de abril de 2019 los WRC aceleraron por última vez en la provincia de Córdoba en el marco del 39° Rally de Argentina, que quedó en manos del belga Thierry Neuville (Hyundai). Es decir que ya han pasado 803 días desde la última vez que el Rally Mundial pisó suelo argentino.

Luego vino la pandemia de coronavirus y la prueba “rallística” más relevante en todo continente americano perdió su lugar en el calendario de la especialidad. En 2020 fue postergada, primero; y luego, cancelada. Para este año ni se la tuvo en cuenta para formar parte del torneo. Y parece que en 2022 correrá el mismo destino.

Kris Meeke - Rally Argentina
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

En la reunión del Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil celebrada en Mónaco se confirmaron nueve carreras de las 13 programadas para el venidero certamen, en que se estrenará la reglamentación Rally1 (vehículos híbridos), y Argentina brilla por su ausencia.

La prueba inaugural será el Rally de Montecarlo, el 22 y 23 de enero; mientras que a fines de febrero se realizará el Rally de Suecia, que por primera vez tendrá su sede en Umeå. Las otros siete países que ya tienen un lugar asegurado son Portugal, Italia, Kenia, Japón, España, Estonia y Grecia. “Las cuatro plazas restantes se confirmarán más adelante”, anunciaron desde la organización del Mundial.

La decisión final en mucho depende de la propia pandemia. Aunque hay otro dato que se debe tener en cuenta: El Rally de Argentina no tiene ningún contrato vigente porque el último, justamente, venció en 2019. Cosa que no sucede con el Rally de Chile, que corrió la misma suerte, pero que aún tiene un año por cumplir en su convenio.

¿Se revertirá esta situación para el año próximo o los días desde la última visita del WRC a la Argentina seguirán aumentando?

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios