El Rally de Argentina se destaca en el mundo

La edición 2018 de la fecha mundialista fue una de las más concurridas de la pasada temporada del WRC.

Un informe realizado por la empresa promotora del WRC reveló que en las últimas cinco temporadas (2013 a 2018) la cantidad de público creció en un 30 por ciento. Una de las citas más concurridas del calendario ha sido el Rally de Argentina, que comparte el honor con el Rally de Portugal.

“Si se compara el número de espectadores del WRC con los que tienen otros eventos de automovilismo, es muy positivo. Inclusive, en algunos países han probado ser los eventos más convocantes en el año; más grandes que otras competencias deportivas u otras atracciones como festivales de música o ferias”, afirmo Oliver Ciesla, director de la empresa promotora del Mundial.

En concordancia con las declaraciones de Ciesla, el Rally de Argentina fue uno de los acontecimientos más importantes del país durante 2018.

Según la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la provincia de Córdoba, la pasada edición de la competencia reunión a 800 mil personas, que si se compara con el futbol equivaldría a llenar 12,6 canchas de River Plate (66.269 espectadores), 14 canchas del “Mario Kempes” en Córdoba (57.000) o 16,3 canchas de Boca Juniors (49.000).

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios