El Red Bull Off-Road Junior listo para el Dakar

Los estadounidenses Blade Hildebrand y Mitch Guthrie Jr. competirán en la categoría Side by Side con un compañero -y profesor- de lujo: Cyril Despres.

El programa Red Bull Off-Road Junior, que busca encontrar a los nuevos campeones del todo terreno, ya tiene a sus primeros integrantes. Se trata de tres jóvenes estadounidenses: Blade Hildebrand (21) y Mitch Guthrie Jr. (23), quienes correrán el Dakar 2020 en la categoría Side by Side; y Seth Quintero (17).

Hildebrand y Guthrie Jr. competirán en Arabia Saudita con sendos OT3, un UTV desarrollado especialmente por Overdrive Racing. Tendrán como compañero –y profesor- al francés Cyril Despres, quien debutará en la especialidad después de lograr cinco victorias en motos y correr el último lustro en autos. Los tres estarán bajo la estructura denominada Red Bull Off-Road Team USA.

El Red Bull Off-Road Junior listo para el Dakar
Blade Hildebrand, Mitch Guthrie y Seth Quintero.

“El Dakar es la carrera más dura que he corrido. No hay manera de preparar completamente el cuerpo y la mente. Es como correr en doce Baja 1000 durante doce días seguidos”, explicó Hildebrand, quien ya compitió en la exigente prueba. “No quiero sonar arrogante, pero quiero ganar. Ese es el objetivo final…”, agregó.

Para Guthrie Jr., en tanto, será su primera experiencia. “Llegó bien preparado ya que hicimos intensas pruebas en Marruecos, Francia y en Andorra, donde vive Cyril”, contó.

Por su parte, Quintero concentrará su actividad en Estados Unidos, donde utilizará un Polaris (como también lo hará Guthrie Jr. en las fechas del torneo de su país).

El programa del Red Bull Off-Road Junior para 2020 incluye las competencias más importantes del cross country yanqui (la Mint 400, la Baja 500 y Las Vegas a Reno) y otras de relevancia internacional como el Silk Way Rally, el Rally de Marruecos y el Abu Dhabi Desert Challenge.

 

Ads
Home Dakar Shakedown Team

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios