Hace unas semanas Renault presentó el Kangoo Z.E y así se convirtió en la primera automotriz en comercializar un vehículo eléctrico en nuestro país. Aunque está destinado únicamente a empresas, esta experiencia habla a las claras de los planes futuros del Rombo.
Convencidos de la necesidad de tener un auto de bajo costo para mercados emergentes, en Renault comenzaron con el desarrollo en China de una variante con motor eléctrico del Kwid, modelo lanzado en la Argentina a fines del año pasado y que está equipado con un motor de 1.0 litro de cilindrada y 66 CV de potencia.
“Vamos a hacer autos eléctricos más grandes, pero estamos desarrollando un pequeño auto eléctrico en China que podríamos vender en algún momento en otros países”, afirmó recientemente Thierry Koskas, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Grupo Renault.
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“Hoy diría que el 95% de los coches eléctricos que vendemos son para Europa. Lo que queremos hacer es salir de Europa y vender vehículos eléctricos en cualquier país”, agregó el ejecutivo, quien fue presidente de la filial argentina de la marca hasta fines de 2015.
El Kwid eléctrico “made in China” estaría listo para 2019 y a fines de ese año comenzaría a comercializarse en Brasil. El siguiente paso sería venderlo en la Argentina, algo que está apoyado por la reducción de los impuestos para los autos híbridos y eléctricos.