Porsche quiere una Fórmula 1 más eléctrica…

Thomas Laudenbach, responsable del departamento deportivo de la marca alemana, habló sobre el posible retorno de la casa de Stuttgart a la Máxima.

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La decisión de la Fórmula 1 de ser más amigable con el medio ambiente a través de varias decisiones técnicas ha seducido a Audi y Porsche, que están analizando seriamente sumarse como proveedores de motores. Es tal el interés que las marcas del Grupo Volkswagen han estado participando de las reuniones que se están realizando para definir la nueva normativa que entraría en vigencia en 2025 o 2026.

Thomas Laudenbach, flamante responsable de Porsche Motorsport, habló con varios medios especializados sobre el tema y dejó claro cual es la postura de las marcas alemanas.

Fórmula 1 Mónaco
Foto: Charles Coates / LAT Images.

“Si miras hacia el futuro y miras lo que los fabricantes de automóviles están anunciando con respecto a la participación de vehículos eléctricos que quieren vender en el futuro, creo que es muy importante que la Fórmula 1 haga un cambio hacia la electrificación”, explicó.

“Está claro que no se puede hacer un vehículo eléctrico a batería, todos lo sabemos; pero debe haber una prioridad mucho mayor en la parte eléctrica del tren motriz. Eso es importante. Como fabricante de equipo original quieres mostrar en el automovilismo tecnología que es relevante para los autos en la carretera”, agregó.

“No es un secreto en lo que estamos pensando en la Fórmula 1. Lo estamos considerándolo seriamente, pero aún no hay una decisión tomada. Nos gustaría ver más piezas estándar en el motor y tener libertad sobre las piezas eléctricas”, insistió Laudenbach.

Además, el ejecutivo hizo hincapié en la necesidad que la categoría tenga costos contenidos y más reducción de gastos para compensar la inversión que se necesita para aumentar la capacidad eléctrica de las unidades de potencia.

Laudenbach también destacó que Porsche debería tomar una lo antes posible si planea estar en la categoría en un futuro próximo. “No puedes esperar demasiado”, dijo el ingeniero.

“Muchas cosas van en la dirección correcta con respecto a la Fórmula 1… Muchos de los factores que mencioné, por lo que sabemos, podrían estar volviéndose realidad”, culminó.

Porsche tuvo dos etapas en la Fórmula 1. La primera fue en la década del ’60 como constructor integral. Disputó 31 Grandes Premios y logró un triunfo, en el GP de Francia de 1962 con el estadounidense Dan Gurney como piloto.

Mientras que en los ’80 sus motores, rebautizados como TAG, le permitieron a McLaren lograr 25 victorias y los títulos de 1984 y 1985 en manos del austriaco Niki Lauda y el francés Alain Prost.

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